Domenicali, actual CEO de Liberty Media, cree que el dominio de Red Bull no tiene impacto en el interés por la F1 entre los aficionados y prefiere destacar la igualdad que hay entre el resto de equipos. Además señala que puede haber sorpresas de aquí a final de temporada, pues aún no se ha visto el efecto que tendrá la sanción a Red Bull.

Red Bull terminó la temporada 2022 como absoluto dominador y de momento en estas tres primeras pruebas de la temporada 2023, esa tendencia ha seguido siendo igual e incluso superior.

El CEO de Liberty Media cree que gracias al techo presupuestario y cumplimiento del mismo la parrilla acabará compactándose y encontrando esa tan anhelada igualdad por la que se llevan buscando nuevos reglamentos y fórmulas para que así sea.

“Si miras al resto de equipos, el grupo está muy muy cerca. Estoy muy seguro que con el límite presupuestario esta situación evolucionará de la mejor manera para una mejor competencia”, ha comentado Domenicali. 

“Para los aficionados ávidos, si ven un coche dominante, se crea menor nivel de interés. Para el nuevo mercado, para los nuevos aficionados, esto no es realmente muy importante”, ha explicado el CEO de Liberty Media. 

“Para nosotros es importante porque queremos que haya una gran competencia en el ecosistema, pero si miro al mercado en el que estamos creciendo ese factor no es tan relevante como se cree”, ha agregado.

“Tenemos que esperar y ver el efecto de la sanción que tuvieron el año pasado con la reducción del túnel del viento. El campeonato es muy largo y creo que vamos a tener buenas sorpresas al final”, ha señalado para cerrar.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: F1