Se acabaron las vacaciones en el Gran Circo. El mayor espectáculo de la velocidad arranca de nuevo en un sinuoso circuito que atraviesa el bosque de las Arenas conocido como Spa Francorchamps. El equipo Haas ha rodado con normalidad aunque no han conseguido los tiempos deseados, obteniendo Grosjean un 13º puesto como mejor posición y permaneciendo en el último cuarto del grupo el resto del tiempo. Sin contratiempos, ambos pilotos han completado programas similares, rodando 15 y 20 vueltas en la primera y segunda tanda, respectivamente, los dos realizando el mismo número de giros.

En la FP1, Kevin Magnussen obtuvo el 16º mejor tiempo, con un 1:48.615, y aunque en la segunda práctica no mejoró la posición sí que se superó alcanzando un 1:47.566. El piloto danés ha comentado que han conseguido “mucha información en diferentes aspectos”, aunque ha opinado que “hay mucho que analizar esta noche”. Pese a que no le ha dado mucha importancia al día, se mantiene positivo y ha considerado que lo importante es alcanzar la mejor configuración teniendo en cuenta el downforce. Finalmente ha descrito la jornada diciendo que “es divertido correr aquí, no ha habido sorpresas”.

El piloto francés Romain Grosjean se mantuvo una posición por detrás de su compañero con un tiempo 0,14 milésimas más lento, pero en la segunda tanda consiguió llegar al 13º puesto con un 1:47.285, casi tres décimas más veloz que el danés. El expiloto de Renault y Lotus ha explicado que durante todo el año están encontrando dificultades en los circuitos de baja carga aerodinámica, Bélgica no va a ser una excepción, con lo que justifica los tiempos poco competitivos. “Vamos a buscar el equilibrio entre a resistencia y la carga aerodinámica, porque nos estamos atascando”. Hasta mañana les queda trabajo duro para encontrar “las últimas décimas, ser más competitivos mañana y obtener un buen puesto”.

El jefe de equipo, el germano Guenther Steiner, ha comentado que han cumplido con su objetivo de probar dos configuraciones aerodinámicas. Pese a tener un pequeño problema con el DRS al comienzo de la FP2, lo solventaron rápidamente, y mañana intentarán “lograr un un buen set up para la clasificación”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Fotos: Haas F1 Team