“Discreta actuación de Force India en Libres 1 y 2 del GP de Hungría”

Portada » “Discreta actuación de Force India en Libres 1 y 2 del GP de Hungría”

“Discreta actuación de Force India en Libres 1 y 2 del GP de Hungría”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Julio 28, 2017 / Categoría: Artículos

“Las Panteras Rosas fuera del Top Ten en ambos ensayos del viernes en Hungaroring”

La bandera Mexicana rodando en ambos monoplazas rosas en las primeras practicas libres del GP de Hungria.

 

Los dos pilotos Mexicanos Sergio ‘Checo’ Perez y Alfonso Celis (Piloto de pruebas de la escudería) giraron en el trazado húngaro probando diferentes set ups a los VJM10 1 y 2 de cara a la calificación y al Gran Premio del Domingo con una actuación muy discreta.

 

Los resultados de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien probo con neumáticos Super Blandos en la PL1 y Blandos y Super Balndos en la PL2, fueron los siguientes:

 

PL1 1:20.574 P12 23 Vueltas
PL2 1:20.266 P12 33 Vueltas

 

Sergio Perez en Hungria con actuación discreta

 

Alfonso Celis rodo con neumáticos Super Blandos tambien en la PL1 obteniendo el siguiente registro:

 

PL1 1:21.602 P17 24 Vueltas

 

Alfonso Celis en prueba libre de Hungaroring

 

Esteban logro un buen balance del VJM10-1 obteniendo una mejor posición situándose por delante de ambos Mexicanos en la practica libre 2 aunque no le alcanzo para entrar dentro de los primeros 10 terminando con el siguiente crono:

 

PL2 1:20.126 P11 34 Vueltas

 

Esteban Ocon por delante de los dos Mexicanos en Hungría

 

Las declaraciones de los Pilotos fueron:

 

Sergio: “Nuestro ritmo a largo plazo parece prometedor, pero creo que todavía hay mucho que podemos hacer en términos de rendimiento. La pista mejoró mucho entre las sesiones de la mañana y la tarde, pero seguía teniendo mucho viento y hacía las cosas bastante difíciles. Es muy complicado superar aquí por lo que hay un gran énfasis en clasificarse bien mañana. No he estado totalmente cómodo con el equilibrio del coche hasta ahora, pero estoy seguro de que podemos conseguirlo juntos y estar en condiciones de luchar por los diez primeros. ”

 

Esteban: “Estuve en el auto esta tarde y creo que me acomode con todo muy rápido. Encontré un buen ritmo de inmediato y he terminado el día sintiéndome cómodo en el coche. Está claro que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche para encontrar un poco más de rendimiento, pero hemos hecho mucho trabajo duro y sabemos dónde debemos mejorar. Han hecho algunos cambios en los bordillos de este año, lo que repercute un poco en el carácter de este circuito. Preferí los bordillos de estilo antiguo, pero sigue siendo una pista impresionante y realmente me gusta conducir aquí “.

 

Alfonso: “No ha sido una sesión fácil con las banderas rojas llegando en los peores momentos posibles. Cuando finalmente tuve la oportunidad de hacer una vuelta volando, me costó poner los neumáticos en la temperatura correcta. Al principio de la sesión, el coche estaba un poco desequilibrado y difícil de conducir. Los cambios que hicimos en la segunda parte me ayudaron y me dieron más confianza. Es genial volver al auto después de un par de carreras porque me permite sentir realmente la forma en que el coche está mejorando. Incluso desde Austria, la actuación en general sigue mejorando “.

 

Robert Fernley apunto:

 

“Ha sido un viernes muy complicado, con muchas banderas amarillas y rojas que interfieren con nuestro trabajo. Tuvimos un programa de pruebas muy amplio, dividido entre nuestros dos coches, y aunque logramos superarlo, no recopilamos tanto datos como esperábamos. Esteban y Sergio están razonablemente contentos con el coche, pero por supuesto todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento tanto en las carreras de bajo como de alto combustible. La batalla en media tabla será muy apretada mañana: los márgenes serán pequeños y cualquier ganancia o error puede significar un gran cambio en las posiciones “.

 

Las Panteras Rosas no mostraron realmente su capacidad.

 

Tendrán que trabajar muy duro en la prueba de mañana y sobre todo en la calificación. El circuito es muy demandante y requiere de mucha concentración para mantener los neumáticos en buen estado con el pavimento tan abrasivo en este trazado. Hungria es una pista que ha dado infinidad de primeros triunfos a muchos pilotos y escuderías. Force India intentara entrar en esa lista de records y tiene con que. Ya veremos.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

Fotos: Sahara Force India

 

By | 2017-07-28T16:23:44+00:00 julio 28th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »