Fernando Alonso logró ayer poner su media de velocidad entre los nueve primeros, dándole el acceso al llamado Fast 9. Una ronda final clasificatoria en la los nueve pilotos más rápidos en el día de ayer disputarán la pole position. Su marca se estableció en séptimo lugar al finalizar una sesión que estuvo protagonizada primero por la lluvia. Las precipitaciones hicieron retrasar el inicio de la primera fase de la clasificación, tras concluir posteriormente las operaciones para evacuar los restos de agua en la pista.

Tandas individuales de 4 vueltas para conseguir una media, el ovetense en el turno decimosexto salió decidido poniendo su media de 230,034 en el tercer puesto. Séptimo al final de la clasificación que comandaron Ed Carpenter y Takuma Sato, ambos con 230.468 y 230.382 m/h respectivamente:

“Creo que el día fue bien para nosotros. Esta mañana cuando llegó el tiempo, nos estresamos un poco todos. Obviamente solo hay un intento, una oportunidad por lo que no puedes equivocarte”

“Así que traté de clavar la tanda. Creo que no fue perfecta pero sí equilibrada, en cuanto a mi pilotaje, sigo aprendiendo de este formato. Tanda útil hoy, lecciones útiles también. Por lo que mañana intentaré hacerlo mejor y encontrar algo más de velocidad”

“Tenemos que revisar la aerodinámica. La ajustamos de todos modos para estas condiciones. Por lo que hoy [refiere al día de ayer] sin duda cuando salí hacía bastante calor, mucho sol. Así que mañana veremos con las condiciones iguales, decidiremos con qué nivel aerodinámico ir”

“Creo que podemos hacer pequeños ajustes en los reglajes para hacer la manga algo más cómoda, un poco más consistente con suerte. Y también por mi parte necesito ahora regresar a la oficina con los ingenieros, escuchar a Takuma, a Marco, a Alexander, qué sienten, qué hacen curva tras curva, cómo preparan los neumáticos en la vuelta de calentamiento, etc.”

“Cosas útiles que aprenderé hoy, esta noche y que pondré mañana en pista”. Explica Alonso tras finalizar.

El susto fue protagonizado por el también ex piloto de F1 Sebastian Bourdais. El ex de Toro Rosso golpeó violentamente las protecciones yendo camino de la pole con una excelente media que superaba los 371 km/h. Fue trasladado ipso facto al hospital donde se descubrió la necesidad de ser intervenido por fractura en la pelvis aunque sin daños en otras partes del cuerpo. Este hecho retrasó la sesión debido a las reparaciones en el muro y la limpieza de la pista. Afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores:

“La cirugía fue bien. Me he reunido con Sebastian esta mañana y va mejor de lo que esperaba”. Declara el Doctor Geoffrey Billows para la web de la categoría.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: IndyCar Verizon Series