Renault concluyó el primer día del GP Pirelli 2017 en España con el séptimo y octavo mejor tiempo del día, gracias a las vueltas de 1’21”687 Nico Hulkenberg y 1’21 ” 992 por Jolyon Palmer.

Sergey Sirotkin realizó su segunda salida al volante de R.S.17 en la sesión de prácticas libres de un Gran Premio, pero su sesión en el auto de Jolyon en la FP1 se vio truncado debido a una fuga de agua lo cual lo limitó a solamente diez vueltas sobre los neumáticos duros (naranja) Pirelli.

Sergey: “Fue un relevo corto en la FP1, ero así es el deporte de motor. Es mejor tener un problema en el coche en las pruebas en lugar de en la calificación o en la carrera. Esta vez, al menos, he ido más lejos que en Sochi. El auto se sentía bien y pude hacer todo lo que me pidieron mientras estuve en pista. Espero hacer una sesión completa la próxima vez, pero sé que todo el mundo en el garaje trabajando duro para asegurarse. ” concluye.

Por su parte Nico Hülkenberg nos comenta “Tuvimos un sólido viernes. Hemos completado nuestro programa habitual sin problemas en el Auto. Hay áreas como de costumbre en las que estamos trabajando para hacer mejor mañana en calificación y sabemos dónde podemos ganar ritmo. Fue realmente difícil por la mañana encontrar la adherencia. Así que estuve gratamente sorprendido de ver que tuvimos un ritmo relativo. Si podemos trasladarlo a mañana y a la carrera podría ser un buen fin de semana. ”

Jolyon Palmer contento de recuperar su auto después de una mañana en el banco declaró: ” El Auto ofrece una sensación mucho mejor con los neumáticos blandos. El equilibrio no era ideal en medios. Tuvimos una sesión productiva con un importante número de vueltas sin problema. Tengo que trabajar en algunos aspectos con mis ingenieros, pero fue una tarde sólida en general. ” concluyo el británico.

Bob Bell, Director de Tecnología:  “En general, fue un buen día para nosotros. El neumático blando nos iba mejor ya que tanto Nico como Jolyon pudieron mostrar un rendimiento subyacente del Auto esta tarde en la FP2. En la mañana fue difícil encontrar el ritmo en compuestos más duros que no eran particularmente favorable para el equilibrio de nuestros monoplaza. También fue una mañana decepcionante para Sergey, que sufrió una fuga de agua obligándolo prematuramente a interrumpir la sesión. Afortunadamente tuvimos suficiente tiempo en la pista para tener una idea si el rendimiento del R.S.17 era compatible con los de Nico en el otro lado del garaje. ”

Por: Ana Maria Mercado / @AnaMariaMercad

Foto: Renault F1 Team