El equipo suizo proyecta mejores sensaciones que en Australia

En el inicio de actividades para el GP de Baréin, el equipo suizo parece haber completado bien su programa de trabajo del día viernes pese a que ambos pilotos han tenido incidentes en la pista perdiendo la parte trasera de sus respectivos bólidos con la fortuna ambos de haber podido continuar hasta el final de la práctica.

Marcus Ericsson se centró en el trabajo mecánico durante la FP1, mientras que Charles Leclerc realizó las pruebas aerodinámicas. Durante FP2, ambos pilotos completaron tandas cortas en preparación para la calificación de mañana. Al final de la sesión, los conductores completaron una práctica de procedimientos de alerta roja.

 

Marcus Ericsson No. 9

Practica 1: P17 1:33.508 MIN. (22 Vueltas)Practica 2: P17 1:32.733 MIN. (32 Vueltas)

“Fue una sesión ocupada hoy. La FP1 fue bastante buena: me centré en el trabajo mecánico de configuración. Durante la FP2 perdí la parte trasera del auto, lo cual no era ideal, pero a medida que avanzaba la sesión, el equilibrio mejoraba y el auto se sentía bien hacia el final. Parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Esta noche analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer para la calificación de mañana

 

Charles Leclerc No. 16

Practica 1: P12 1:33.278 MIN. (20 Vueltas)Practica 2: P17 1:32.372 MIN. (37 Vueltas)

“En general, fue un día bastante positivo para nosotros. El rendimiento en calificación fue bueno y el auto se sintió bien para conducir. Al final de la segunda sesión, completé una práctica de bandera roja. Analizaremos lo que aprendimos durante las sesiones de hoy y lo desarrollaremos para el FP3 y la calificación. Estoy ansioso por volver al automóvil mañana.”

Una pista que le viene bien al piloto francés, recordemos que el año pasado ganó en esta pista cuando competía aún en la fórmula 2. Hoy, junto con Hartley, Sirtokin y Vettel han sido los que más giros han dado en la segunda práctica libre. Veremos si el día de mañana el equipo Sauber puede romper la barrera de la Q1 aunque luce complicado.

 

Autor: Rafa Bulle

Imágenes: @SauberF1Team