El box de Ferrari ha sido una batidora de sensaciones durante esta jornada de carrera en Sakhir. Por una parte, la felicidad y el conocimiento del trabajo bien hecho, culminar lo que estaba siendo un Gran Premio muy bueno de Vettel con la pole de ayer y su gran gestión de los neumáticos durante la carrera, que le ha llevado a subirse a lo más alto del podio bahreiní.

El sabor amargo lo trae la otra parte del box, con Kimi Raïkkönen como protagonista. El finés no ha podido acabar las 57 vueltas a las que estaba programada la carrera, pero lo más grave ha sido el motivo de su abandono: el atropello involuntario a uno de sus mecánicos durante su pit-stop, que ha supuesto una rotura de tibia y peroné para el encargado de colocar el neumático trasero izquierdo de su SF71H.

 

Sebastian Vettel (1º)

“Esta es una gran manera de empezar la temporada, algo que no esperaba. Obviamente la carrera de Australia fue diferente y si comparas ambas pruebas, verás que aquí teníamos ritmo y ganamos por nosotros mismo. Así que creo que ha sido mejor, aunque ha sido una carrera muy dura. He necesitado tiempo para descargar toda la adrenalina, pero la próxima semana no sé dónde estaremos. Será difícil adivinarlo porque todo cambia muy rápido”.

“China será un circuito y un desafío diferente, pero debemos seguir trabajando en el coche. Debemos mejorar el balance. Sin embargo, si vamos igual de bien que aquí, estaremos en una buena posición. Al final Bottas se acercó y yo intenté proteger el hueco lo mejor que pude. Íbamos a hacer dos paradas y por ello elegimos neumáticos blandos. Pero luego cambiamos la estrategia porque todo iba bien”.

“Pero diez ó 12 vueltas después, los neumáticos fueron a peor y las últimas cinco vueltas fueron muy complicadas. Me hace sentir mejor ganar aquí que en Australia, porque teníamos el ritmo. Así que estoy muy contento, aunque uno de nuestro chicos se ha lesionado. Espero que se recupere pronto, sé que está en buenas manos”.

 

Kimi Räikkönen (DNF)

“Lo que ha ocurrido con Francesco hoy ha sido desafortunado. Me siento muy mal por él y espero que esté bien pronto. Siempre es malo cuando alguien sale herido pero seguro que le tratarán bien y espero que se recupere rápidamente. Por el accidente en sí, todo lo que sé es que aceleré cuando la luz estaba verde. No me podía dar cuenta de que había algún problema con la rueda trasera derecha, y después vi que alguien había salido herido y el equipo me dijo inmediatamente que parase. Algo debe haber ido mal y debemos entender qué. El coche era rápido hoy pero patiné al inicio. De cualquier forma, no hay mucho más que pueda hacer más que esperar a la próxima carrera, donde daremos nuestro máximo”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari