Finalizados los tres días de pruebas que han tenido los equipos antes de afrontar la nueva temporada, ya podemos sacar una serie de conclusiones que, a pesar de no tener todos los datos, dan una idea de tendencias y de lo que podemos encontrarnos de cara a la primera carrera del año. 

El equipo Williams, liderado por un recién incorporado de Mercedes, James Vowels, ha visto como han dado un paso importante hacia adelante con respecto al año pasado, donde luchaban por no acabar de los últimos cada fin de semana y solo podían soñar con los puntos en carreras caóticas. 

En este último día de pruebas le tocaba el turno a Alex Albon. El piloto Tailandés ha puesto un broche de oro a una pretemporada casi perfecta. Él fue el piloto que más vueltas dio al trazado bareiní con 136. Demostrando, una vez más, la implacable consistencia del equipo inglés y mostrando unos tiempos más que prometedores. Aunque, por supuesto, hasta que no veamos a todos los equipos desplegando todo su potencial no se sabrá con certeza hasta donde pueden escalar los de Grove. 

Alex Albon:

“En términos de kilometraje, hemos tenido tres días muy buenos. Marcamos todo lo que queríamos marcar y completamos nuestra carrera y las tandas de calificación. Ahora se trata de revisar los datos y ver lo que tenemos. Definitivamente estamos en un lugar mejor en comparación con esta época el año pasado, se trata más de qué tan lejos podemos llevarlo”. 

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Williams Racing