La pretemporada en el circuito de Sakhir ha llegado hoy a su fin, una semana antes de que el primer gran premio de la temporada acaezca en el propio trazado bareiní. Y si hay un equipo que pueda considerarse el mejor de estos tres días de test es Red Bull. Los vigentes campeones, tanto en pilotos con Verstappen como en constructores, hoy han vuelto a topar la lista de tiempos, a trazar 133 vueltas sin la mínima amenaza de problemas mecánicos y mostrando además un insuperable ritmo en tanda larga.

Sergio Pérez ha sido el encargado de cabalgar hoy el RB19, y ha llevado a cabo una jornada impecable. Disfrutando del monoplaza en la sesión de la mañana y en la de la tarde, entre ambas le ha dado tiempo de simular la clasificación –firmando por la tarde el mejor tiempo del día, ya más bajo que la pole position del año pasado–, a rodar en condiciones de carrera –trazando unas tandas largas con un ritmo estratosférico– y a probar una amplia variedad de reglajes.

Sergio Pérez, 1º 1:30.305

«Estos últimos días han sido muy intensos. Los test son muy cortos, así que es muy importante extraer lo máximo de ellos, pero en general nos ha ido muy bien: hemos podido comprender mucho nuestro coche. Estos entrenamientos en el circuito de Baréin son muy difíciles porque las condiciones de la pista son diferentes cada vez que se sale a rodar. El asfalto es muy rugoso y en general las condiciones son variantes. Creo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido hoy, con un amplio análisis de los reglajes y la elección de los neumáticos. Hemos circulado sin problemas, girado un alto número de vueltas y tenido una buena fiabilidad en general. Los miembros del equipo en Milton Keynes han hecho un trabajo tremendo ofreciéndonos un coche equilibrado que creemos podemos mejorar. La próxima semana sabremos con certeza dónde estamos en cuanto al rito porque durante los test es difícil averiguar la historia completa»

 

Imagen: Red Bull Racing