El día de hoy ha sido el último de la pretemporada, el equipo de las flechas de plata, Mercedes, ha tenido un día muy productivo logrando completar entre los dos pilotos un total de 148 vueltas que son igual a 800.97km, todo esto sin sufrir ningún percance en el w14. 

George se ha puesto a los mandos del w14 en la tanda matutina, completando un programa muy interesante ya completamente enfocado en el fin de semana que viene, el programa consistía en una comparación entre compuestos, empezando por marcar un 1.31.442 con el neumático C5 para después realizar un programa de tandas largas con el neumático C1 y C2. 

Al llegar la sesión vespertina ha sido el 7 veces campeón del mundo el que se ha puesto a los mandos del monoplaza negro, el trabajo de Lewis arranco con una tanda larga con el neumático C3 para poder finalizar la comparación de neumáticos iniciada por George en la jornada matutina, al caer la noche el equipo saco ha Hamilton con el compuesto C5 para poder atacar como hizo su compañero por la mañana, Lewis logro marcar un 1.30.664. 

En el cómputo global de la pretemporada hemos podido observar cómo Mercedes ha dado un pequeño paso adelante, pese a aparentemente seguir por detrás de la escudería austriaca, el equipo germano sigue funcionando como un reloj, ahora se han acabado las pruebas y lo que nos queda es el fuego real que veremos el fin de semana que viene en el inicio de esta temporada 2023, en el mismo circuito de Baréin. 

Andrew Shovlin, director de ingeniería:

“Un poco de trabajo se llevó a cabo durante la noche para acabar de refinar las especificaciones del monoplaza y recuperar nuestra dirección en la configuración. Parece que hemos progresado; Ambos pilotos sintieron que el coche estaba en un lugar mucho mejor, el equilibrio está más cerca de lo que requieren en una sola vuelta y en una tanda larga”. 

“Está claro que todavía tenemos trabajo por hacer en el ritmo del coche. Aunque hoy nos ha dado una imagen mucho más coherente de dónde debemos centrar nuestros esfuerzos”. 

“Usaremos el tiempo antes del próximo fin de semana para revisar los datos que hemos recopilado. Nuestro objetivo es extraer un poco más de tiempo de vuelta”. 

George Russell:

“Hoy tuvimos un día mucho más positivo. Dimos un paso adelante y avanzamos con los problemas que enfrentamos ayer. Creo que hemos mejorado el coche en el transcurso de las pruebas y hemos conseguido poner el W14 en una ventana mucho mejor hoy. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estamos en mejor forma para la próxima semana con más por venir”. 

Lewis Hamilton: 

“Han sido unos días interesantes aquí en Bahréin. Ha habido muchos descubrimientos y todo el equipo lo ha abordado con la misma mentalidad, trabajando duro, sin ser complaciente y manteniéndose enfocado. No estamos exactamente dónde queremos estar, pero es una buena plataforma para comenzar. No sabemos dónde estaremos la próxima semana, pero nos mantendremos positivos y continuaremos presionando al máximo”. 

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez 

Imagen: LAT images