Otro gran día para el equipo Red Bull. En la sesión de la mañana, Sergio Pérez se ha subido por primera vez al RB19 y ha realizado nada menos que 76 vueltas. Por la tarde, ha vuelto a ser Max Verstappen quien se ha puesto al volante de la montura de Milton Keynes, firmando 47 giros y el segundo mejor tiempo a cuatro centésimas de un anecdótico Zhou en cabeza. El equipo ha rodado sin problemas en todo el día, al igual que ayer, y mientras que el vigente campeón ha ido muy rápido, para Pérez se ha tratado de ir tomando contacto con el monoplaza y no de buscar los mejores tiempos.

Max Verstappen, 2º – 1:31.650

«Hoy nos hemos enfocado en los pequeños detalles y hemos ido paso a paso. De nuevo, el coche ha respondido bien a todo lo que hemos hecho. Hemos aprendido mucho para el fin de semana que viene, y por supuesto también para futuras carreras. Estoy muy contento con el periodo de test, cada vez que me subo al coche me siento cómodo y soy capaz de ir rápido instantáneamente. Tenemos que darle su mérito a todos en la fábrica, han trabajado durante todo el invierno e incluso el año pasado para preparar el coche que tenemos ahora. Verlo en pista y cómo se comporta es genial. Tenemos que ver cuán rápidos seremos la semana próxima pero soy positivo»

Sergio Pérez, 14º – 1:33.751

«Estoy muy contento de haberme vuelto a poner al volante del RB19 esta mañana. Principalmente nos hemos centrado en las tandas largas, para asegurarnos de que el coche era fiable; esa ha sido nuestra máxima prioridad. He sentido bien el coche, tenemos un buen ritmo y esperemos que mañana podamos afinar en los reglajes. Hay pocas diferencias respecto al RB18, que se deben principalmente al cambio en los neumáticos; pero en general es bastante similar. Estoy contento en el coche y creo que partimos de una buena base. Ahora estoy deseando tener el día al completo en el coche mañana. Haremos simulaciones de carrera y trataremos también de prepararnos todo lo que podamos para las clasificaciones»

 

Imagen: Red Bull Racing