Arrancamos el segundo día de test para todos los equipos, y con muchas expectativas por delante. Sin embargo, para McLaren ha sido una segunda etapa agridulce. Por un lado, Oscar Piastri mejoró mucho su rendimiento cada minuto que pasaba. Al final, concluyó en buen lugar con su mejor tiempo en 1:33.175.

Por otro lado, su compañero de equipo Lando Norris tuvo más problemas con su monoplaza que en el día de ayer, ya que su ritmo fue un poco más lento y no tuvo muchos chances de mantenerse con buenos tiempos, finalizando en la posición 16º, y con un total de 65 vueltas realizadas.

 

Lando Norris

Ha sido un día productivo para todos en el equipo. Hice muchas pruebas con varias configuraciones diferentes en el coche según lo planeado y también conseguimos un buen número sólido de vueltas, lo cual es positivo. Tengo muchas ganas de enfrentarme a la carrera de mañana en la noche para luego analizar nuestro plan de carrera de cara al inicio de temporada”.

 

Oscar Piastri

Fue un día sólido para el equipo con todo funcionando sin problemas. La sesión de hoy aumentó mi aprendizaje con el coche, y siento que estoy mejorando con cada vuelta. Fue bueno concentrarme en diferentes áreas a lo largo de mi manejo, incluida la simulación de carrera. Pienso que vamos en una buena dirección, lo cual es agradable de ver en el segundo día de pruebas, y estoy deseando volver a la pista en la sesión de mañana por la mañana”.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: McLaren F1