Segundo día de test en Baréin en el que los de Maranello completaron un total de 138 vueltas, con muy buena fiabilidad y con un ritmo bastante veloz en tandas largas, aunque mostrando ciertos signos de que tienen algunos problemas de degradación con las gomas, problema que ya experimentaron el año pasado y que veremos si estas pruebas ayudan a la Scuderia a poder encontrar una solución de cara al inicio de la temporada 2023.

La jornada matinal volvió a estar a cargo de Carlos Sainz, quien acabó la mañana liderando la tabla de tiempos. El madrileño estuvo probando con distintas cargas de combustible y el neumático C3 que es el compuesto experimental que ha traído Pirelli. Sainz completo un total de 70 vueltas, que se suman a las 72 que hizo el día anterior y acabó el día en sexta posición con un tiempo de 1:32:486.

Charles Leclerc se subió al SF-23 por la tarde para trabajar también en la puesta a punto del coche y evaluar los compuestos C2 y C3 por este orden. Al final de la sesión el monegasco hizo una tanda larga con mucha carga de combustible para acabar completando a lo largo de la tarde un total de 68 vueltas, que se suman a las 64 que completó el día anterior. Charles acabó la jornada en octava posición con un tiempo de 1:32:725 y habiendo probado bastantes cosas como aseguró después. 

Carlos Sainz (6º 1:32:486)

“Ha sido otro día positivo. La fiabilidad volvió a ser muy buena y hemos podido explorar todas las configuraciones que nos propusimos probar. Seguimos buscando los límites del coche y encontrando áreas donde podemos maximizar el rendimiento. El objetivo principal es mantener el buen trabajo mañana y prepararse para la próxima semana”.

Charles Leclerc (8º 1:32:725)

“Hicimos varias pruebas hoy, centrándonos principalmente en la puesta a punto del coche. Estamos trabajando duro y todavía es demasiado pronto para emitir un juicio. Fue bueno hacer algunas vueltas más y seguiremos avanzando analizando nuestros datos antes del último día de pruebas de mañana”.

Al concluir este segundo día de test, Ferrari parece que es la segunda fuerza, un paso por detrás de Red Bull que por el momento se muestran intratables y un paso por delante del resto de la parrilla. Leclerc será el encargado de subirse al coche en la jornada matinal y por su parte Carlos cogerá el relevo por la tarde para cerrar el último día de test en el circuito de Shakir. 

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari