El segundo día de test de pretemporada se salda con un balance muy positivo para el equipo Aston Martin y para Fernando Alonso. En el día de hoy, el asturiano ha pilotado el AMR23 durante todo el día, haciendo un total de 130 vueltas, una marca muy buena que equivale a más de dos carreras de distancia del GP de Baréin.

Los de Silverstone han introducido varios cambios con respecto al primer día de pruebas y han sido positivos y fructíferos, por lo que siguen avanzando por la senda correcta. Alonso afirma estar satisfecho con el monoplaza y con el número de vueltas completadas, lo más importante en un test de pretemporada. Además, volverá mañana por la tarde a subirse al coche, mientras que por la mañana lo hará Drugovich. Fernando será, por tanto, el piloto con más tiempo de rodaje de toda la parrilla, beneficiado por la desafortunada lesión de Lance Stroll días antes de empezar los test.

 

Fernando Alonso

“Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas completadas, justo lo que necesitas en un coche nuevo. Tuvimos un programa ocupado y probamos muchas cosas diferentes. Después de un largo invierno, es bueno hacer un kilometraje fuerte desde el principio y no hay mejor entrenamiento que conducir un coche de Fórmula 1. Ahora me siento más en forma antes de la próxima semana, que será mi primera carrera con Aston Martin y estoy muy emocionado por eso. Tengo otro medio día mañana. Por lo tanto, usaremos esto para continuar aprendiendo y recopilando la mayor cantidad de datos posible. Volveré al coche mañana por la tarde”.

 

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

“Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado durante nuestro segundo día de pruebas de pretemporada. Fernando completó 130 vueltas, lo que nos permite ejecutar nuestro plan de prueba completo y reunir más datos valiosos. Continuamos conociendo el estilo de conducción de Fernando y lo que quiere del del , pero sus comentarios han sido increíblemente constructivos y los cambios que implementamos durante la noche se recibieron bien”.

“Es muy difícil hacer predicciones sobre competitividad en función de unos pocos días de pruebas porque tenemos la gama completa de neumáticos disponibles, diferentes niveles de combustible y muchas otras variables a considerar. Nos estamos centrando en nosotros mismos, preparándonos tanto como podamos y superar la lista de trabajo. Será la próxima semana después de calificar cuando obtengamos una imagen mucho más clara de cómo competitivos somos. Para nuestro tercer y último día de prueba, nos complace que Felipe regrese al AMR23 durante la sesión de la mañana, con Fernando asumiendo el cargo por la tarde”.

 

Imagen: Aston Martin F1