Hoy ha sido un día muy productivo para las flechas de plata recopilando datos muy importantes para el W14, su nuevo coche de la temporada 2023.

Durante la tanda matutina George Russel se puso a los mandos de su nuevo flamante monoplaza haciendo una primera parte de sesión recopilando datos con los míticos panales aerodinámicos de la pretemporada. A mitad de sesión cambio de neumáticos y paso un plan de tanda larga logrando completar 69 vueltas, un total de 373km, su mejor tiempo fue un 1.34.174 con el neumático C3 (el medio).

En la tanda vespertina fue Lewis, el 7 veces Campeón del Mundo, quien estuvo en el cockpit del monoplaza negro. El inglés siguió la línea de su compañero completando tandas largas mientras el sol se ponía sobre el circuito de Sakhir. Finalmente completo más vueltas que George, específicamente 83 logrando un 1.33.508 con el neumático C3 como su mejor tiempo.

 

Andrew Shovlin, Director de ingeniería en pista

“Hemos tenido un comienzo sólido en las pruebas. El coche ha funcionado impecablemente de principio a fin y eso nos permitió completar un ambicioso programa para el primer día.  Siempre se tarda unos días en entender un coche nuevo, pero tenemos una idea razonable de dónde queremos mejorar y equilibrar el coche. Fue alentador que sea una plataforma mucho más tranquila y estable para trabajar que el W13. La imagen del rendimiento siempre está borrosa después del primer día, por lo que es imposible decir dónde. Nos mantenemos firmes, pero ya hemos identificado varias áreas clave donde podemos encontrar rendimiento. Trabajaremos suponiendo que estamos jugando a ponernos al día y necesitamos encontrar el rendimiento antes de la primera carrera aquí dentro de una semana. Los siguientes dos días van a estar tan llenos como hoy, ya que estamos exprimiendo cada pedacito de aprendizaje que puede en el programa. Esperemos que el coche siga funcionando como un reloj, y podamos hacer la mayor parte del tiempo restante de pista”.

 

George Russell

“.Fue genial estar de vuelta en el coche y obtener una primera experiencia real del W14. Todavía es demasiado temprano para decir dónde están nuestros niveles de rendimiento en relación con la competencia, pero tuvimos una limpieza de incógnitas el día de hoy y aprendí mucho. Hay muchos aspectos positivos que llevar y en los que podemos centrarnos maximizando el potencial del coche en los próximos días”.

 

Lewis Hamilton

“Es bueno estar de vuelta en el coche aquí en Bahréin. Fue una tarde agradable y fresca en cuanto al clima, aunque ventosa. Pasamos por nuestro programa y hemos recopilado muchos datos. También tuvimos buena fiabilidad que contribuyó a nuestro fuerte kilometraje total; Eso se debe al increíble trabajo realizado en Brackley y Brixworth. Tenemos que seguir presionando, centrarnos en nosotros mismos, y mantenernos enfocados. Es difícil saber dónde estamos, pero tendremos una mejor sensación en los días venideros”.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: LAT