La pretemporada del 2023 ha iniciado en el día de hoy en Baréin, con muchas emociones encontradas, con unos tiempos y velocidades bastante interesantes de ver. Muchas expectativas se esperan de McLaren, ya que el 2022 no fue su mejor año, y aunque Lando Norris intentó conseguir puntos para todo el equipo, Daniel Ricciardo, quien era su compañero en ese momento tenía muchos problemas de adaptación con su monoplaza, y no lograba entrar entre los 10 primeros en muchas ocasiones. Por lo que, el equipo británico tuvo que analizar y modificar su estrategia realizando cambios principalmente en su parrilla, logrando la incorporación del piloto australiano Oscar Piastri 

Con lo que respecta a las pruebas de hoy jueves, ha sido un tanto agridulce para los de Woking, ya que el piloto de 21 años no corrió con la misma suerte que el piloto británico. Por un lado, Lando Norris completó un total de 40 vueltas, con un tiempo de 1:33:462s, finalizando en un muy buen 5º puesto.  Por otro lado, su compañero de equipo tuvo muchos más problemas para adaptarse en su debut en la categoría reina, completando un total de 52 vueltas, marcando su mejor tiempo de 1:34:888s. 

Lando Norris:

Fue un primer día razonable. Fue bueno volver a la pista, dar un buen número de vueltas y tener esa primera sensación con el coche, así que estoy contento con eso. No fue del todo los días más tranquilos con algunos pequeños contratiempos aquí y allá, pero superamos gran parte de lo que estábamos buscando. De hecho, encontramos algunos de los elementos de prueba clave, de los cuales podemos aprender en los próximos días, así como algunos cambios que ya podemos comenzar a implementar. Me siento más cómodo en el coche, he cambiado pequeñas cosas aquí y allá para empezar a optimizar otros elementos a mejorar. En lo que respecta a hoy, fue positivo y estoy deseando volver a ir mañana”. 

Oscar Piastri:

“Mi primera mañana de pruebas transcurrió sin problemas, lo que es un buen comienzo de temporada. Terminamos el programa que queríamos, lo cual fue genial, con el objetivo de volver a ponerme al día y acostumbrarme a la nueva generación de F1. Todavía hay mucho que aprender y mejoras que hacer, pero creo que lo estoy logrando. Fue bueno dar algunas vueltas en la pista y todo se sintió bastante cómodo. Espero con ansias mis próximas sesiones para seguir mejorando y aprendiendo más sobre el coche“. 

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: McLaren F1