El equipo Haas completó el primer día de trabajo en los test de pretemporada que iniciaron hoy en el circuito de Baréin.

Nico Hulkenberg en su regreso como piloto titular a un equipo de Fórmula Uno tuvo la la oportunidad de rodar en la sesión de la mañana apenas un par de días después de el día de filmación del equipo estadounidense. El programa de trabajo de Hulkenberg en su debut con el equipo Haas tuvo como principal objetivo encontrar la fiabilidad del nuevo VF-23. El piloto alemán completó un programa de 57 vueltas.

Tras el receso fue Kevin Magnussen, el piloto danés, quien se reencontró con el nuevo monoplaza después de haber rodado en Silverstone. Completó 51 vueltas el trazado para finalizar con 108 vueltas totales del equipo en el primer día de entrenamientos. El trabajo de Magnussen se centró en arrojar datos para el aprendizaje de las características del coche.

En cuanto a la clasificación de tiempos del primer día, Nico Hulkenberg se ubicó en el puesto 11 con + 1.587 sobre el tiempo de referencia de Max Verstappen de 1.32.837. Por otra parte, Kevin Magnussen registró el tiempo más lento de la sesión con 2.250 segundos sobre el mejor tiempo del día.

Nico Hulkenberg:

“¡Se siente bien estar de vuelta! Han sido unos días emocionantes, pero ahora estoy feliz de dejar la ‘teoría’ a un lado y comenzar la parte práctica del trabajo, subirme al auto nuevamente y vivirlo. Me divertí mucho, diría que 51 vueltas fueron un trabajo de calidad, quizás un poco menos de lo que queríamos hacer, pero fueron vueltas de calidad. Se trata de comenzar en algún lugar y luego aprender sobre la marcha con el auto, hacer cambios y ver cómo reacciona el auto, así que en ese sentido fue una mañana exitosa”.

Kevin Magnussen:

“Tuvimos algunos pequeños problemas, pero logramos lo que planeamos, ¡quizás se perdieron dos vueltas! Todo transcurrió sin problemas durante el primer día de pruebas y aún no nos hemos acercado a las simulaciones de calificación, así que veremos mañana cuando nos acerquemos un poco a esos niveles, pero estoy bastante contento hasta ahora. Creo que todo indica que estamos en una buena posición y en este momento se trata de trabajar, no de competir, solo de recopilar conocimientos sobre el automóvil”.

Ayao Komatsu, director de Ingeniería:

“El objetivo del primer día de pruebas de pretemporada era comprender los fundamentos del automóvil: altura de manejo, rigidez, equilibrio en la ventana derecha y kilometraje y confiabilidad, por lo que intentamos dar tantas vueltas como fuera posible. No cumplimos al 100 por ciento con nuestros objetivos, pero Nico dio 51 vueltas por la mañana y Kevin dio 57 vueltas por la tarde, lo cual es bastante bueno. Solo tuvimos problemas menores, pero entendemos la solución. Es demasiado pronto para hablar sobre el rendimiento, pero nuestro sentimiento inicial es bueno por lo que logramos, por lo que es un buen comienzo para el primer día”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri

Imágenes: MoneyGram Haas F1 Team