El equipo Alpine ha empezado la pretemporada 2023 con unos resultados que, en un primer momento, pueden parecer un tanto decepcionantes. Pierre Gasly y Esteban Ocon han obtenido el 16º y 17º lugar en la clasificación general del día, lo que podía dar lugar a interpretar que el Alpine no es un coche rápido.

De todos modos, desde el equipo han comunicado que no hay ningún problema aparente y esto solo se debe al hecho de que han estado llevando a cabo comprobaciones de que todos los sistemas del monoplaza funcionan correctamente y, posteriormente, se han centrado en llevar a cabo simulaciones en tandas largas, dejando las pruebas de rendimiento para más adelante en los días de test.

Pierre Gasly y Esteban Ocon no han realizado declaraciones tras las sesiones de entrenamiento, pero sí las ha hecho el director técnico del equipo Matt Harman.

 

Matt Harman, director técnico de Alpine

“Es magnífico volver a Baréin para los test de pretemporada, un momento fundamental para todos los equipos a la hora de preparar los coches de cara a esta temporada. Lo más importante en estos tres días es sumar kilómetros y construir una base de trabajo consistente para recopilar datos útiles”.

“Estamos satisfechos con el desarrollo de la jornada de hoy, con Pierre pilotando por la mañana y Esteban por la tarde. Nuestro programa se ha centrado en poner a punto nuestro paquete aerodinámico, entender el equilibrio mecánico del coche y elaborar una puesta a punto precisa y constante que nos permita seguir ampliando nuestros conocimientos de cara a los dos próximos días”.

“Todos nuestros sistemas han funcionado como esperábamos, los pilotos han transmitido un feedback parecido en todas las sesiones y eso significa que estamos en buena posición para seguir aprendiendo este viernes con Esteban de nuevo en el coche por la mañana y Pierre por la tarde”.

 

Autor: Dani Ballarín

Imagen: Alpine F1 Team