Tras una sesión sin contratiempos, el equipo Alfa Romeo logró concretar con sus dos pilotos una buena jornada de tests.

La máxima categoría volvió a ver a sus coches en pista y los aficionados pudimos volver a escuchar el rugir de los motores en estos test de pretemporada. Con muchas dudas de los equipos sobre cómo van a funcionar sus monoplazas este año y en conjunto a los nuevos neumáticos de Pirelli, todos salieron a pista buscando las respuestas a un sinfín de preguntas que se generaron durante el desarrollo de los coches en el parón.

Alfa Romeo mantuvo su dupla de pilotos, sin embargo su jefe de equipo migró hacia la escudería Ferrari por lo que una nueva persona ocupa este rol. Tanto Bottas como Zhou lograron dar las vueltas pactadas en el programa, sin ningún contratiempo aparente, llevando tranquilidad en este primer día, comprobando que el monoplaza funciona y puede llevar a cabo las tareas que se le encomendaron.

 

Zhou Guanyu

“Se sintió bien estar de vuelta en el coche hoy. Todo salió muy bien y me sentí cómodo de inmediato. Por supuesto, este es solo el día de apertura de las pruebas y hay mucho trabajo por delante para todos, pero ha sido un comienzo positivo. Hemos podido completar todo nuestro programa, a pesar de que hubo una bandera roja bastante larga al comienzo del día. En general, puedo considerarme bastante feliz”.

 

Valtteri Bottas

“Nuestra tanda ha sido buena hoy, superamos todo el programa, que era nuestro objetivo para hoy. Conseguir un buen kilometraje en el primer día de pruebas es lo más importante, y pudimos aprender más sobre el coche, descubrir las primeras indicaciones sobre qué configuraciones funcionan, cómo se sienten los neumáticos nuevos y todo eso. En general, ha sido un buen día uno; Todavía hay trabajo por hacer, por supuesto, pero ha sido un buen comienzo y ya puedo sentir algunas mejoras con respecto al año pasado”.

 

Autor: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imágen: Alfa Romeo F1 Team Stake