El ex aeródromo de Templeholf ha sido el escenario de la décima competencia de la quinta temporada de la Formula –e. Luego de las series clasificatorias y de la superpole, el team Nissan e dams vuelve a mostrar el potencial en ciernes que tiene y de entregó a Sebastián Buemi una herramienta con la que el suizo marca un 1:07.295 para conseguir la pole.  A su lado, Stoffel Vandoorne; detrás de ellos Lucas Di Grassi, Gary Paffet y los restantes dieciocho pilotos.

Cuando los sones de la ya tradicional música se apagan. Los 22 grupos impulsores dan nacimiento a la carrera.  Encabeza Sebastian Buemi seguido de cerca por Stoffel Vandoorne y Lucas Di Grassi.  Solo un par de minutos después, el brasileño del AUDI da cuenta del auto HWA y asciende a la posición de escolta. Este sobrepaso deja esta fila india Sebastian Buemi, Lucas Di Grassi, Stofel Vandoorne, Gary Paffet, Alex Lynn, Daniel Abt y el resto.

A ocho minutos del comienzo, ocurren dos acciones en pista; la primera que reflejada en la acción que definiría al ganador, ya que Lucas Di Grassi deja atrás al suizo Buemi y se convierte en el nuevo y definitivo líder. Detrás, Gary Paffett comienza a retroceder, perdiendo el cuarto lugar al ser superado sucesivamente por Alex Lynn, Daniel Abt y Felix Da Costa. Esta acción despierta las acciones en mitad del pelotón.

Cuatro minutos después, Abt deja a tras a Lynn y se acerca al tercer escalón del podio. El inglés desciende al quinto lugar.

A doce minutos de la largada, se constituye un mas que interesante grupo entre Rowland, Sims y Werhlein. Estos pilotos se juntan en la pista gracias a una acción by Vergne, quien al utilizar el Modo Ataque, es obligado a perder algunas centésimas. Recupera, se cruza para no perder, con lo que obliga a los otros pilotos a bajar la velocidad. Esto junta a los hombres de Nissan, BMW Andretti y Mahindra quienes comienzan una gran lucha.  Otro que vuelve a mostrar tanto sus fauces combativas como su habilidad para superar es Sam Bird. El inglés, en gran maniobra, deja a tras a Edoardo Mortara.

Jean Eric Vergne empieza a armar una gran carrera. En su mente esta remontar desde el octavo lugar de largada para defender a bases de puntos, el liderazgo del campeonato que para los veinte minutos de competencia está en poder de Lucas Di Grassi. Para el francés, un séptimo lugar vale todo. Pero va por más. Sabe que tiene una gran herramienta para lograr su cometido de sumar todo lo que pueda.

Adelante Felix da Costa deja a tras a Vandoorne y a Buemi para convertirse en el nuevo escolta. Pero cinco minutos después, el suizo recupera el segundo lugar para no abanderarlo hasta el fin de la competencia. Atrás, viene, Jean Eric. A veintiocho minutos supera a Lynn y a Abt para alcanzar el quinto lugar.  120 segundos después, un semitrompo de Alex Lynn obliga a mostrar una Full Yellow Course. La mayoría dilapida su segundo Modo Ataque, especialmente para evitar que su activación se convierta en un dolor de cabeza en lugar de una ventaja.

El último golpe de escena se da atrás, con la deserción del local Lotterer y, por contrapartida, su coequipero deja atrás al portugués Da Costa para alcanzar el tercer escalón del podio.

El resultado:

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a seguir nuestro Facebook en www.facebook.com/edgardobergnewsbureau , nuestros twitters @BergEdgardo y @estefaniamdq  y disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y sus emisoras filiales 91.3 PINAMAR, 91.3 MIRAMAR  y 98.1 TANDIL  o en http://lared913.com.ar/#!/-vivo/.

 

Autor del artículo: Edgardo Samuel Berg/@BergEdgardo

Imágenes: Fórmula E