Uno de los nombres más característicos de la Formula-E es AUDI. La empresa de los Cuatro Anillos ha estado fielmente con la serie desde su mismísimo comienzo. Tanto es el compromiso y la cooperación entre la serie de automóviles monoplazas eléctricos y la empresa automotriz alemana que su piloto líder, Lucas Di Grassi fue el primer hombre en sentarse al volante de los prototipos que serian las formas embrionicas de los Gen.

Lucas Di Grassi

Hasta la fecha, junto con Sam Bird, y su ex compañero Daniel Abt , Lucas compone el selecto grupo de los 3 pilotos con asistencia perfecta. Lo que le diferencia del británico y del alemán es tener la distinción de haber alzado la corona del campeón en la tercera temporada (2016/2017). Su curriculum muestra que por 10 veces visitó el escalón mas alto del podio (sin contar con las dos carreras que cruzó primero, pero fuese desclasificado) dentro de los 32 momentos que recibió algún tipo de trofeo.

Desde nuestra central en el Virtual Media Centre quisimos conocer su palabra sobre las seis carreras en Berlin, el equipo y la Formula-E.

El six pack

La pandemia de Covid-19 cayó sobre el mundo como esas lluvias que ve presienten por la temperatura alta y la presión baja. A lo lejos, se ve como, una cortina de agua se acerca inexorablemente y de un momento a otro nos va a mojar. Asi se expandió y obligó a para toda actividad. Cuando lo peor de esa cortina pasó, el mundo volvió, pero a una nueva normalidad. La nueva normalidad de la Formula-E fue limitada a la pista del ex aeródromo de Tempelhof. Había que finalizar un campeonato que casi había llegado al ecuador. Sin público, con solo mil personas y apretando los tiempos hasta donde se es humanamente posible, se creó el Six Pack. El Six Pack es una serie de seis carreras, en nueve días sobre tres dibujos de trazado diferentes que darían un campeón.  Como protagonista de esta concentración de eventos, le consultamos si en el team Audi Sport Abt Schaeffler sienten el agotamiento y si este puede ser clave para cometer errores.

El futuro próximo

Si bien la conclusión del campeonato no ha sido todo lo lógica que se imaginaba haya por el mes de enero; los trabajos en los equipos si debe serlo. El trabajo debe tener en vista las últimas tecnologías y los desafíos inmediatos y, si estos no están, los mediatos. Para el  team Audi Sport Abt Schaeffler este es el próximo campeonato quedará inicio en enero 2021 en Chile. Su objetivo es siempre dar ese paso adelante tanto como para estar a nivel de sus rivales como para encontrar ese pequeño avance que les permita una ventaja dentro del reglamento.  Estas son las apreciaciones de Lucas Di Grassi para el edgardoberg NEWS BUREAU:

La experiencia

Lucas Di Grassi es la herramienta humana para permitir sacar las mejores conclusiones a los trabajos de mecánicos e ingenieros. Su labor se ve en pista primero y luego, en la calle reflejada en los auto vestidos de civil. Si tiene éxito, la temporada es fácil y la pelea es arriba; sino, es un largo páramo y un seguro lugar al fondo del pelotón.-

Imagen de Archivo: Estefania Ferreira

Vídeo: edgardoberg NEWS BUREAU

Agradecimientos:  Lucas Di Grassi y Mark and Daniel Jefes de prensa del team Audi Sports Abt Schaeffler.