Who Nelson Piquet Jr, Nico Prost y Bruno Senna

Where Varios circuitos callejeros

When Desde Hong Kong 2014 hasta Sanya 2019

What Ingreso, participación y despedidas de la Formula e

Multitudes asisten a cada gran premio los domingos. Los más afortunados, solo deben recorrer unos kilómetros para encontrarse con los caballeros de la velocidad. Otros están obligados a viajar grandes distancias con ese mismo propósito. Sin embargo, todos coinciden en contar a sus hijos y sobrinos (niños y niñas por igual) las hazañas que han quedado grabadas en sus retinas. De allí que los apellidos Senna, Prost, Piquet, Mansell, Alesi, entre otros se vuelven parte de esas historias con un profundo sabor de héroe medieval.

Esta tendencia no queda oculta para una novela serie de autos. Serie en la cual depositamos nuestra confianza que nos lleva a estar cubriéndola cada vez que se presenta.  Su primera carrera es en Hong Kong 2014 y en Hong Kong 2019 celebra su carrera número 50.

Las autoridades de la misma pensaron que una forma de convocar a la audiencia para verla primero, y luego conocerla y seguirla era convocando pilotos con grandes apellidos. Nico Prost, Nelson Piquet Jr y Bruno Senna están disponibles y aceptan.

Esta noticia recorre el mundo. Los nostálgicos ya palpitan los duelos entre estos hombres. Senna vs Prost, como en su etapa de McLaren, Piquet contra Senna y la foto del Williams de costado para superar al Lotus numero 12 o Prost derrotando sin atenuantes a Piquet en Adelaida 1986 para lograr su segunda corona.

Sin embargo, antes de sus ingresos a la serie nacida del sueño de Alejandro Agag, dos de estos tres pilotos hacen sus pinitos en la F1. El de mayor edad, Nico Prost, jamás llega a ser parte del elenco estable de la máxima categoría, solo logrando ser fichado por el Team Lotus en el 2013. Para ese momento, el francés cuenta ya con treinta y dos años.

De los dos hombres que si alcanzan el pináculo del automovilismo deportivo, el primero en sentarse como parte del elenco estable fue Nelson Piquet Jr.  Nelsinho solo compite en dos temporadas con el equipo Renault (2008 y 2009 – solo 10 carreras), para ser reemplazado por Romain Grosjean. Luego sería el turno de Bruno Senna. Para Bruno, su estadía en la F1 dura tres temporada (2010, 2011 y 2012) defendiendo los colores de tres equipos distintos.

Aunque las expectativas son enormes, las segundas parte no alcanzan los ribetes de los guerreros originales. Los tres cuentan con, y se encuentran en, grandes equipos:

Bruno Senna en Mahindra.

Nico Prost en Renault edams.

Nelson Piquet Jr en Nextev (NIO) y luego Jaguar.

Los resultados no son lo que se espera y así la serie va consolidándose, los apellidos de F1 pierden peso aunque el primer campeón de la serie eléctrica, la Fórmula e, es Nelson Piquet Jr.  Es solo una golondrina que no trae el verano.

Como en un camino inverso al realizado por sus antecesores, el primero en irse es Bruno Senna. Luego de las dos primeras temporadas (2014/2015 y 2015/2016), Bruno deja el equipo indio y busca otros rumbos. El comienzo de la tercera ve solo a Nico Prost y Nelson Piquet Jr.  

Nico se mantiene en la categoría por dos temporadas más que Bruno. Siempre fiel al edams Renault o como seria renombrado, Renault edams. Siempre a la sombra de Alain. Tanto es así que ante la ida del cuádruple campeón y el enroque de empresas Renault por Nissan,  el francés decide seguir su carrera en el WEC, su gran amor.

Solo queda Nelson Piquet Jr, el último de los mohicanos. Hasta el e Prix de Sanya, ha participado en todos los e Prix.  Primero con el team chino con sus tres denominaciones China Racing, NEXTEV TCR Formula E Team y NextEV NIO y luego emigra a Panasonic Jaguar Racing. Solo seis carreras fueron suficientes para que Nelson y la gente del felino se dieran cuenta que no tienen futuro juntos.

El ePrix de Roma será el primero sin alguno de los continuadores de la saga. Hay y habrá hombres y apellidos que forjaran mitos como los logrados por Nelson, Alain y Ayrton, por eso los Piquet, Prost y Senna dejan ese camino libre a los nuevos talentos.

Si les gustó este artículo, los invitamos a degustar nuestro programa gourmet CARS a la Carta los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 MDP y sus emisoras filiales 91.3 PINAMAR, 91.3 MIRAMAR  y 98.1 TANDIL  o en http://lared913.com.ar/#!/-vivo/.

 

Autor del artículo: Edgardo Samuel Berg/@BergEdgardo

Imágenes: Estefanía Ferreira – Claudio Larangeira – Fórmula E