Who: Jerome D’Ambrosio y Pascal Werhlein

When: Sabado 23 de marzo

Where: Sanya

What: e-prix Nº51

La Fórmula E sigue escribiendo su historia. Con los autos de segunda generación, del tipo Batmobile, nos presenta un campeonato muy peleado. Los cuatro primeros pilotos están separados por tres puntos luego de cinco competencias con cinco ganadores diferentes (con cinco autos diferentes). Ahora el turno es en Sanya, la ciudad más meridional de China.

Sanya es uno de los tres lugares nuevos para la temporada cinco y también es la primera vez que la Fórmula E regresa a China continental desde el E-Prix de Beijing en la temporada uno y dos. Ubicado en el sur de Hainan, el E-Prix se llevará a cabo en una pista con 11 curvas y una longitud de 2.236 km cuyo impresionante telón de fondo es la Bahía de Haitang.

LOS PROTAGONISTAS: HOY EL EQUIPO MAHINDRA

JEROME D’AMBROSIO

Pero es interesante saber cuál es el punto de vista y la opinión de los pilotos que estarán presentes en este novel trazado. Nuestro primer invitado que nos dará su opinión es Jerome D’Ambrosio. D’Ambrosio, para quien no lo recuerde ha sido piloto de la máxima categoría y llegó a tomar parte como piloto oficial del team Marussia Virgin Racing (Virgin es uno de los equipos estables del campeonato de la Formula –e) durante la temporada 2011. Al año siguiente fue el substituto del francés Romain Grosjean en el gran premio de Italia.

“Cuando he corrido en China continental en el pasado, siempre me ha ido bien y trataremos de anotar algunos puntos importantes en Sanya. Tenemos que centrarnos en hacer todo lo posible en cada carrera; siempre hemos tenido el ritmo y hemos sido rápidos en (piso) seco, por lo que espero que volvamos a luchar por el podio de nuevo este fin de semana”.

PASCAL WERHLEIN

El equipo Mahindra alinea, junto al belga Jerome, uno de los valores más rápidos que cuanta el automovilismo profesional. También estuvo presente en la Formula Uno; allí fue piloto oficial del hoy desaparecido Manor Racing MRT (2016) y Sauber F1 Team (2017) logrando 6 puntos entre ambos campeonatos. Sin lugar en la máxima, emigró a la F-e pero nunca cerró la puerta de la serie regenteada por Liberty Media. Tanto es así que este año divide su tiempo entre ser parte de la alineación de la Formula-e y ser el tercer piloto y tester de “una pequeña” escudería italiana cuya base esta en Maranello: Ferrari. Ah, casi olvido decir que hablamos, si ya no lo descubrió (que creo que si lo ha hecho) de Pascal Werhlein, natural de Sigmarigen, Alemania. Asi que le pido no nos vayamos de Sanya, y veamos qué opina el joven piloto de Mahindra:

“En primer lugar, ¡espero que no esté lloviendo en Sanya! Sabemos que tenemos el ritmo y somos fuertes en condiciones secas, pero es realmente difícil hacer una predicción porque hemos tenido un ganador diferente en cada fin de semana de carreras de esta temporada hasta el momento. La calificación jugará un papel importante el día de la carrera”.

Un gran equipo y dos pilotos de punta que quieren seguir luchando por las victorias y por darle a India su primer título en una categoría que tiene un horizonte amplísimo. Siempre con espectáculos apasionantes y luchas al roce; siempre con esa incertidumbre de quien se llevará no solo la victoria, sino quien se llevará la superpole. Les invitamos a seguir este fin de semana la competencia y por supuesto, a leernos en este sitio para opinar, discutir y comentar las vicisitudes del e-prix Nº 51.

Si les gustó este artículo, los invitamos a degustar nuestro programa gourmet CARS a la Carta los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 MDP y sus emisoras filiales 91.3 PINAMAR, 91.3 MIRAMAR  y 98.1 TANDIL  o en http://lared913.com.ar/#!/-vivo/.

 

Autor del artículo: Edgardo Samuel Berg

Imágenes: Joe Portlock