Silverstone renovó con la máxima categoría para seguir siendo el escenario del Gran Premio de Fórmula Uno. Aunque otros trazados, e inclusive la posibilidad que se arme un dibujo callejero en pleno corazón de Londres, se convirtieron, por un momento, en una amenaza para el otrora aeródromo, Silverstone terminó ganando la pulseada. Para festejarlo, fue el escenario perfecto para una de las mejores carreras que nos ha brindado la Formula Uno.

Si, en efecto, en mi opinión, el GP de Inglaterra fue superior, en lucha y en espectáculo, al que se vivió hace siete días en el Red Bull Ring. Los verdes campos ingleses se vieron atestados de público. Según los números oficiales de la organización, en el fin de semana, más de 351.000 personas se hicieron presentes. De ellos, una marea superior a los 140.000 fueron testigos de la sexta victoria de Lewis Hamilton en su terruño. Un récord que supera las cinco victorias de Jim Clark y de Alain Prost (este récord es debatible. Ya que si bien los números fríos nos indican esto).

Sin embargo, la carrera no estuvo en esta victoria (con una ¿aceptada? desobediencia) o en la segunda plaza del consistente Valtteri Bottas; sino en la gran lucha que nos dieron los chicos. Pelea descomunal entre Charles Leclerc y Max Verstappen en donde Verstappen busco los huecos que le posibilitaran superar al monegasco y este le cerraba insistentemente las puertas. La tribuna deliraba ante las habilidades conductivas de ambos mientras que, por varias vueltas, el director de cámaras, se olvidó de la punta y se enfocó en ellos. Lo que se puede decir que Liberty Media ha encontrado el duelo que ha comenzado a dividir las aguas. Las disputas entre Vettel y Hamilton, de a poco van dando paso a las sostenidas por los chicos de los autos 16 y 33.   Este duelo hasta tuvo el episodio de los boxes, en donde Max lo supera a Charles y este último reconquista el puesto metros después. Todo esto sucedió para el giro 14.

Esta joven generación fue acompañada por la mejor carrera que ha tenido Pierre Gasly al bordo de su Red Bull. El francés solo perdió con Leclerc en pista, mientras que cedió su lugar a Max Verstappen para permitirle que fuera en búsqueda de Sebastian Vettel. Una maniobra que el holandés lamentaría en el giro 38. También Alex Albon mostró mucho de su capacidad, especialmente al comienzo de la competencia, como así Lando Norris. La Fórmula Uno ya ha sembrado las semillas del recambio generacional que dará frutos cuando, para el 2021 lleguen las nuevas reglas.

El proletariado también presentó su lucha. Esa a la que queremos darle su lugar y que, por mucho tiempo, ha llevado el peso de la máxima categoría. El mejor de ellos fue Carlos Sainz, el más astuto en aprovechar el ingreso del Safety Car cuando Giovinazzi aterrizó en la cama de leca. El español cambio los neumáticos sin perder su séptimo lugar que transformó en sexto cuando Vettel creyó que la mejor manera de frenar su Ferrari era utilizando los frenos de Max Verstappen; no perdón, era usar TODO el Red Bull de Max Verstappen.  Inclusive, logró defenderse de los embates de Ricciardo en el epilogo de la carrera. Detrás de ellos, en puntas de pie, silencioso y saboreando un helado, Kimi Raikkonen. Usando esa increíble experiencia que ha cultivado, hizo lo necesario para llegar 8vo. Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg cerraron las posiciones puntuables. Quiero reconocer que Renault parece ser el único motorista que da a su equipo cliente las mismas herramientas para la lucha. Es muy caballeresco y deportivo, pero numéricamente no parecería lo más aconsejable.

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a seguir nuestro Facebook en www.facebook.com/edgardobergnewsbureau , nuestros twitters @BergEdgardo y @estefaniamdq y disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y sus emisoras filiales 91.3 PINAMAR, 91.3 MIRAMAR  y 98.1 TANDIL, en playstore como La Red 91.3  o en http://lared913.com.ar/#!/-vivo/.

 

Autor del artículo: Edgardo Samuel Berg/@BergEdgardo

Imágenes: FIA – Renault F1 Team