Último viernes de la temporada, y como es normal, todos los equipos quieren hacer siempre los deberes para afrontar la carrera de la mejor forma posible. Pero es más importante más aún si cabe, para el equipo Toro Rosso.

Los de Faenza se juegan el sexto puesto en la clasificación de constructores con Renault y con Haas, por lo que un pequeño fallo haría perder mucho dinero a esta escudería, al igual que si obtienen un buen puñado de puntos, sería una gran noticia de cara a 2018.

Brendon Hartley, sigue mejorando día a día encima del monoplaza, con la vista puesta en llegar en buen estado a su primera temporada completa en Fórmula 1, el próximo año.

Es genial volver a pilotar el Toro Rosso después de unas semanas fuera de la F1. He cambiado de nuevo de coche de semana a semana… han sido unas semanas muy ocupadas para mí, ¡y me estoy divirtiendo con ello! Me costó un poco alcanzar de nuevo la velocidad, pero trabajo en ello y soy optimista para mañana. ¡A seguir dándolo todo!“, decía con tono optimista el neozelandés.

Otro rookie que estará en el Toro Rosso en 2018, será Pierre Gasly, que al igual que Brendon, prefiere no fijarse en sus tiempos, sino en la experiencia adquirida y trabajo realizado.

En general ha sido un día positivo y productivo. Hemos tenido dos sesiones de libres sin incidentes y hemos dado muchas vueltas, por lo que hemos completado el programa como queríamos, lo que es genial”, aunque remarcando también los problemas que han tenido muchos de los pilotos que han estado hoy en pista, los ultrablandos: “Durante la sesión de Libres 2, me he notado muy cómodo con los superblandos, pero con los ultrablandos no hemos podido mejorar. Hay que trabajar en los neumáticos y mejorar. Dicho esto, hay muchos aspectos positivos a sacar del día de hoy, así que en general ha sido un buen inicio de fin de semana y espero que podamos dar un paso adelante en clasificación“, finaliza.

 

Autor: Jorge Solana /@jorgeqeaf1

Foto: motorsport