El apellido Schumacher está y estará siempre ligado con la Fórmula 1 por todo aquello que Michael ha dado al Gran Circo. El alemán ostenta, junto con Hamilton, el récord de Campeonatos Mundiales, y su relación con Ferrari del 2000 al 2004 es una de las más fructíferas de la historia.

Tras su primera retirada en 2006, el Káiser volvió en 2010 de la mano de Ross Brawn para el nuevo proyecto de Mercedes en la F1, lugar donde corrió durante tres años, pero que no pudo darle una victoria.

En el podcast oficial de la F1 Beyond The Grid, James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes recordó esos años con Michael y la pena para ellos de que no pudiera ganar ninguna carrera.

La segunda parte, en este caso, no fue buena

En el GP de Mónaco en 2012, Michael firmó una clasificación espectacular, registrando el mejor tiempo, pero no pudo salir en pole por una sanción de la carrera anterior. Finalmente, salió sexto y abandonó en la vuelta 63.

“Estaba en la luna y creo que fue una de las mejores vueltas que probablemente haya hecho en su vida”, comentó Vowles.

“Pero se me rompió el corazón, porque a él lo queríamos todos los que estamos alrededor de esta mesa y dentro de la fábrica. Queríamos que ganara una carrera porque se lo merecía. Él puso mucho esfuerzo en el equipo y aportó tanto de su vida, que una victoria en Mónaco era una revancha para él, era una oportunidad que se presentaba en la temporada”, añadió.

“Pero se me rompió el corazón con el hecho de que en esa carrera se le aplicara la sanción. Lo sentí por él en ese momento y aún lo siento ahora. No logró todos los resultados que merecía dada la cantidad de esfuerzo que estaba poniendo en el equipo”.

Parte del éxito actual se debe a Michael

Otro directivo que estuvo en aquella época es Ron Meadows. El actual director deportivo de Mercedes quiso reconocer los beneficios que les reportó Schumacher, así como la pena de no volver a verle subido en lo más alto del podio.

“Teniendo en cuenta cómo nos ayudó a mejorar, creo que sin duda lo que más lamento es no haber visto a Michael ganar una carrera con nosotros, porque era un piloto de otro nivel con el que estábamos trabajando en ese momento”, admitió.

“Realmente creo que todos queríamos que ganara, pero no ocurrió. Un par de años después no podíamos dejar de ganar y él se merece algo de crédito por eso, porque si hoy estamos ganando, mucho se debe a él, porque nos hizo mejores”, expresó para finalizar.

 

Imagen: F1