Paddy Lowe, jefe técnico:

“Hoy hicimos algún trabajo de test aerodinámico y otros ajustes en el coche. También echamos un vistazo a los neumáticos del fin de semana. Hemos empleado un programa diferente al habitual, centrado en el neumático medio, que nos fue problemático tanto en pretemporada como en Baréin. Hemos recogido todos los datos que necesitábamos y hemos rodado sin problemas, al margen de las banderas rojas. Felipe ha tenido un ritmo competitivo; Lance se ha complicado con las ruedas hoy. Pero somos optimistas en que mañana encontrará el ritmo. Nos aguardan muchos análisis esta noche y estamos deseando llegar a la emocionante clasificación”.

 

Felipe Massa:

“La sesión ha sido buena, diría. Las gomas medias y duras han sido desafiantes, especialmente con sus altas temperaturas. Pero le ha pasado a otros equipos también, así que no es preocupante. En conjunto fue un día algo positivo”.

Lance Stroll:

“Ha sido un día duro para mí con todo el trabajo. No conseguí que el neumático medio funcionase, era difícil encontrar el agarre y la estabilidad en el coche. Era común saltarse curvas y cometer errores, especialmente al perder la temperatura en las ruedas. Esta noche tendré que revisarlo para tratar de hacerlo mejor en la carrera. Hice un buen tiempo con el bando, pero las gomas cayeron al final de la vuelta. No es el fin del mundo, solo es una práctica”.

 

Autor del artículo: @albertomclatas

Fotos: @F1