Está siendo un fin de semana complicado para los de Grove, principalmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos. Felipe Massa saldrá en P9, tras unas Q1 y Q2 difíciles pero prometedoras, y Lance Stroll, el P18, al haberse quedado en el primer corte.

“Ha sido una sesión dura y muy apretada, con 5 o 10 posiciones decidiéndose en décimas de segundo”, ha comentado Paddy Lowe, el ingeniero jefe. Ha analizado que superar todos los cortes no ha sido tarea sencilla, y que utilizar dos stints en cada coche en la Q1 les ha impedido emplear otro en la Q3. “Felipe, por desgracia, cometió un error en la última curva y no conseguimos la posición que queríamos”. Pensando en la estrategia, descartan ir a 1 parada y se encuentran indecisos entre si ir a 2 o a 3.

El piloto paulista ha dicho que “no ha sido una clasificación fantástica porque sabíamos que podíamos alcanzar la P7”, y ha resaltado los problemas con el sobrecalentamiento. “Iba muy lento en las out laps para reducir las temperaturas, en la Q3 en el tercer sector ralenticé al máximo”. Sin embargo no consiguió su cometido y debido a ese problema, “en la vuelta (de Q3) cometí un error al final que nos ha costado unas décimas y probablemente, unas posiciones”. Así, espera la carrera de mañana, en la que “lucharemos con los coches de alrededor, incluso con el McLaren, Fernando ha hecho un gran trabajo hoy”.

Lance Stroll ha explicado que está siendo un fin de semana difícil para conseguir que las gomas funcionen correctamente. Ha comentado que no está decepcionado con su vuelta, ya que “solo me he quedado a tres décimas de Felipe”. Ya se centra en mañana, y confía en la estrategia en boxes debido a la dificultad de este circuito para adelantar.

 

Autor del artículo: @albertomclatas

Fotos: Williams Racing