Llega un fin de semana especial para McLaren. Los de Woking quieren empezar a despegar en el gran premio de casa de Alonso introduciendo mejoras en su monoplaza.

Empecemos por los pilotos, concretamente por Fernando Alonso. El asturiano no se quiere ilusionar demasiado  ya que su bagaje en el trazado catalán, desde su vuelta a McLaren, han sido dos retiradas. Sin embargo, asegura estar emocionado.

“Estoy muy emocionado por volver a Barcelona. Es mi carrera de casa, el ambiente es una locura y me lo paso siempre muy bien. Es un sentimiento muy especial.”

“Tras pruebas difíciles pasar nosotros, no estoy seguro de lo que podemos sacar para este fin de semana. Esperamos novedades varias, que llevamos a cada carrera, pero no nos podemos centrar demasiado en rendimiento hasta que no resolvamos los de fiabilidad”, aseguró Fernando.

“Sé que el equipo trabaja muy duro para resolver nuestros últimas problemas y confío en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos problemas. Para mí, las clasificaciones de esta temporada han sido emocionantes pero lo más importante será aprovechar al máximo la posición en parrilla que logremos el sábado en el día de la carrera”, concluyó.

Por su parte, Stoffel Vandoorne, llega optimista a Barcelona al terminar el último GP en Sochi. Aunque terminó lejos del Top10 afirma que es un paso adelante importante para la escudería.

“Aunque no nos enorgulleció nuestro rendimiento, nos pudimos llevar cosas positivas del fin de semana y estoy encantado de haber podido acabar la carrera, tras algunos fines de semana duros. Fue importante recoger informaciones y, sobretodo, kilómetros”.

“Tengo ganas de comenzar la temporada europea en el GP de España. Me sé el circuito bien de anteriores carreras y de los test donde recopilamos datos valiosos sobre el circuito y el comportamiento del coche en esa pista. Ojalá esto signifique que podamos comenzar el fin de semana de manera positiva y tener un fin de semana tranquilo”, declaró.

“El Circuit es divertido para pilotar y bastante rápido, así que pide mucho tanto al piloto como al coche. Es muy complicado adelantar allí y es una pista rápida, la velocidad media es bastante alta, así que será un reto para nosotros. Es un trazado duro con los neumáticos, pero me interesa ver cómo evolucionaran las gomas según avanza la carrera. Preparado y emocionado para salir a pista”, concluyó el joven belga.

Pasemos a los máximos responsables de la escudería británica.  Su jefe de equipo, Eric Boullier, es prudente y no quiere anticiparse a los hechos.

“A pesar de que el inicio del año no ha sido fácil, estamos deseando volver al Circuit Barcelona-Catalunya para el GP de España, que marca la llega a Europa.

“No anticipamos un enorme cambio de fortuna en esta carrera, pero lleva a Stoffel hasta el final de Sochi fue un a pequeña recompensa para todo el trabajo duro desarrollado para solucionar los problemas con l fiabilidad y que fuese una señal de cambio para el futuro”.

“Aprovecharemos esta oportunidad para introducir algunos elementos nuevos en el coche y, con el aliento de los aficionado españoles, espero que podremos ser capaces de completar una carrera sólida y ver en mejoras en  nuestra fiabilidad”, concluyó el francés.

Finalmente habló el objetivo de la mayoría de críticas debido al mal rendimiento del McLaren. Es el caso de Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda.

“Las primeras carreras han sido desafiantes para nosotros, con una serie de  problemas de fiabilidad que han estropeado nuestra marcha. Seguimos trabajando duro como equipo para mejorar tanto la fiabilidad como el rendimiento de nuestra unidad de potencia”.

“Esperamos tener una buena carrera aquí, y conseguir un impulso para las próximas carreras. También es la carrera de casa para Fernando, por lo que queremos darle el mejor paquete posible frente a su público”.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: McLaren Racing