“Decepcionante actuación. Primera vez que Sauber no se filtra ni a Q2 en F1 2017”

Portada » “Decepcionante actuación. Primera vez que Sauber no se filtra ni a Q2 en F1 2017”

“Decepcionante actuación. Primera vez que Sauber no se filtra ni a Q2 en F1 2017”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Abril 29, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Posiciones 18 y 19 para Sauber en la prueba de calificación y Fila 9 en la grilla final de partida del GP de Rusia en Sochi”.

 

Gracias a la penalización de Stoffel Vandoorne en McLaren, la parrilla de salida se vio modificada en la parte trasera, lo que ayuda ligeramente a Sauber y lo mueve un lugar hacia adelante y ambos parten en la fila numero 9.

 

Sauber, el equipo Suizo que esta cumpliendo 25 años en la F1 muestra signos de verdadera debilidad tras una desastrosa y decepcionante practica libre tres y prueba de calificación el día de hoy frente al mar negro en Sochi. Marcus Ericsson tuvo problemas en la unidad de potencia que no pudieron arreglar hacia la prueba de calificación.

 

Sera muy difícil remontar saliendo desde la fila 9 pero sobre todo por la diferencia abismal que existe en los tiempos y rendimiento de los suizos y el resto de los punteros.

 

Los tiempos logrados en los ensayos numero tres fueron los siguientes:

FP3

 

Marcus Ericsson 1:37.503   P18 (21 Vueltas)

Pascal Wehrlein 1:37.657    P19 (19 Vueltas)

 

En la prueba de calificación solo lograron marcar sus cronos en la Q1 en las mismas posiciones pero invertidas sin poder filtrarse a la Q2. Sus tiempos fueron:

 

Q1:

 

Pascal Wehrlein 1:37.332    P18

Marcus Ericsson 1:37.507   P19

 

A pesar de los resultados ambos pilotos se mostraron relativamente confiados en que pueden luchar por mejores posiciones mañana en la carrera.

 

 

Ericsson señalo: “Un decepcionante resultado. Pienso que progresamos ligeramente en la FP3 y luego en la calificación pero desafortunadamente tuvimos una falla en el motor que no pudo ser arreglada a tiempo para mejorar. Estoy seguro que lo podremos resolver para mañana. Encima de eso, encontré con banderas amarillas al final de mi ultima vuelta de calificación. Sin esos problemas estoy seguro de que habríamos pasado a la Q2 pero asi son las carreras a veces. Sin embargo sigo aun positivo ya que nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

 

Por su parte el Alemán Wehrlein declaro: “No puedo estar satisfecho con el resultado. Cometí un error en la ultima vuelta de calificación lo que definitivamente costo algo de tiempo. En general estoy teniendo problemas de balance del auto. Además nuestra velocidad tope en las rectas no es suficiente. El comportamiento de las llantas es diferente al de Bahréin aunque eso es igual para todos. Haremos nuestro mejor esfuerzo en la carrera de mañana”.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sauber F1 Team

By |2017-04-29T22:01:31+00:00abril 29th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »