By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Abril 29, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Posiciones 18 y 19 para Sauber en la prueba de calificación y Fila 9 en la grilla final de partida del GP de Rusia en Sochi”.

 

Gracias a la penalización de Stoffel Vandoorne en McLaren, la parrilla de salida se vio modificada en la parte trasera, lo que ayuda ligeramente a Sauber y lo mueve un lugar hacia adelante y ambos parten en la fila numero 9.

 

Sauber, el equipo Suizo que esta cumpliendo 25 años en la F1 muestra signos de verdadera debilidad tras una desastrosa y decepcionante practica libre tres y prueba de calificación el día de hoy frente al mar negro en Sochi. Marcus Ericsson tuvo problemas en la unidad de potencia que no pudieron arreglar hacia la prueba de calificación.

 

Sera muy difícil remontar saliendo desde la fila 9 pero sobre todo por la diferencia abismal que existe en los tiempos y rendimiento de los suizos y el resto de los punteros.

 

Los tiempos logrados en los ensayos numero tres fueron los siguientes:

FP3

 

Marcus Ericsson 1:37.503   P18 (21 Vueltas)

Pascal Wehrlein 1:37.657    P19 (19 Vueltas)

 

En la prueba de calificación solo lograron marcar sus cronos en la Q1 en las mismas posiciones pero invertidas sin poder filtrarse a la Q2. Sus tiempos fueron:

 

Q1:

 

Pascal Wehrlein 1:37.332    P18

Marcus Ericsson 1:37.507   P19

 

A pesar de los resultados ambos pilotos se mostraron relativamente confiados en que pueden luchar por mejores posiciones mañana en la carrera.

 

 

Ericsson señalo: “Un decepcionante resultado. Pienso que progresamos ligeramente en la FP3 y luego en la calificación pero desafortunadamente tuvimos una falla en el motor que no pudo ser arreglada a tiempo para mejorar. Estoy seguro que lo podremos resolver para mañana. Encima de eso, encontré con banderas amarillas al final de mi ultima vuelta de calificación. Sin esos problemas estoy seguro de que habríamos pasado a la Q2 pero asi son las carreras a veces. Sin embargo sigo aun positivo ya que nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

 

Por su parte el Alemán Wehrlein declaro: “No puedo estar satisfecho con el resultado. Cometí un error en la ultima vuelta de calificación lo que definitivamente costo algo de tiempo. En general estoy teniendo problemas de balance del auto. Además nuestra velocidad tope en las rectas no es suficiente. El comportamiento de las llantas es diferente al de Bahréin aunque eso es igual para todos. Haremos nuestro mejor esfuerzo en la carrera de mañana”.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sauber F1 Team