El equipo Alpine de Fórmula 1 sorprendía a propios y extraños con la decisión de incorporar a Davide Brivio como sustituto de Cyril Abiteboul, el cual dejó el equipo Renault a finales de 2020.

El anuncio resulta curioso especialmente por la nula experiencia de Brivio dentro del mundo de las 4 ruedas, ya que el italiano ha sido siempre un personaje que ha estado estrechamente ligado a las competiciones de motos.

Tras un cierto éxito con Yamaha en el mundial de Superbikes, aterrizó dentro del equipo Yamaha de MotoGP donde consiguió fichar a Valentino Rossi, el cual había arrasado en las temporadas anteriores con Honda. Yamaha volvió a ganar y Brivio y Rossi se hicieron cada vez más inseparables. Esta unión les llevó a ir juntos también a Ducati, pero con el tiempo Brivio empezó a echar de menos el mundo de la gestión, con lo que decidió separar su camino del de Rossi.

Una vez aquí se enroló en un nuevo proyecto en Suzuki. Con la marca japonesa ha pasado en 5 años de tener una moto que apenas debutaba en el mundial, a tener una moto campeona, ganando los campeonatos de pilotos y constructores en el pasado 2020.

Debido a su buen hacer, el grupo Renault se ha fijado en él como director deportivo de su proyecto de Fórmula 1 y le ha encomendado el ser quien dirija a Fernando Alonso y Esteban Ocon durante esta temporada.

De momento sabemos que será el quien reporte las novedades al CEO de Alpine, Laurent Rossi, y aún está por ver la totalidad de las funciones que desempeñará, las cuales se anunciarán próximamente.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Suzuki Ecstar