El piloto australiano se sincera sobre su situación actual en Red Bull como piloto reserva y habla de por qué no rindió como se esperaba en McLaren.

Antes de llegar al equipo británico, Ricciardo era uno de los pilotos mas valorados de la parrilla en cuanto a talento, demostrando velocidad pura y siendo uno de los pilotos más completos. Sin embargo, algo cambió en su rendimiento cuando llego a McLaren, en la que la falta de resultados forzó al equipo británico a rescindir su contrato prematuramente, algo que reconoce el propio piloto. Así lo ha asegurado a Speedcafe. “Siempre asumiré alguna responsabilidad o redición de cuentas. Durante muchos años realmente creía que era el mejor, que soy el mejor del mundo. Así que, sea cual sea la situación, podré superarla”, ha resaltado.

Reconoce que en McLaren se dio cuenta de sus debilidades, “Pero obviamente en McLaren era difícil hacer eso. Era consciente de que no soy el piloto perfecto, que tengo debilidades”.

Aun así, Ricciardo no se arrepiente de su paso por McLaren, aunque asegura que habría hecho algunas cosas diferentes.  “Habiéndome alejado y mirando hacia atrás, en los dos últimos años habría hecho las cosas de manera diferente, tal vez hubiera hecho más preguntas o hubiera sido un poco más exigente. Pero también vives y aprendes, así que no miro hacia atrás con pesar, esa fue una situación y la superé”, ha señalado.

De vuelta a Red Bull

Asegura que el volver a Red Bull le ha dado confianza de nuevo en sí mismo y resalta lo cómodo que está en el equipo. “Al volver a Red Bull también sentí que mi confianza ya no era la de antes. Incluso era un poco tímido en el simulador, pero a medida que he avanzado me he sentido más cómodo, como si estuviera de vuelta en el un coche con el que, honestamente, me sentía cómodo”.

 

Imagen: Oracle Red Bull Racing