Daniel Ricciardo ha sido hoy en la reanudación de los test de pretemporada, el piloto de Red Bull encargado de cubrir el programa. Los de Milton Keynes no han replicado los problemas en los escapes de la semana pasada, ideal para rodar y realizar tandas largas muy útiles de cara a Melbourne. Los equipos ya se apresuran en la preparación del primer Gran Premio, muestra de ello es la asiduidad a compuestos como el blando.

Las descripciones que dieron desde Pirelli sobre los compuestos han sido acertadas, al menos eso es lo que demuestran estos test. Daniel Ricciardo se ha manifestado muy satisfecho con el rendimiento y degradación de este compuesto:

“Creo que rendimos bien con los blandos por la mañana e hicimos unas cuantas tandas buenas. También fuimos capaces de empezar pruebas de rendimiento hoy. Intentamos con los blandos y aunque mi mejor tiempo fuera con los ultra blandos, en realidad no fue mucho más rápido que con los blandos. Aprendimos algo de ello, creo yo.”

El australiano finalizó el martes con el segundo mejor tiempo, por detrás de Felipe Massa. Entre ambos solo distó menos de dos décimas, 1:19:900 para el aussie que pudo completar con éxito 89 vueltas, 52 de ellas durante la sesión matinal. Proseguía Ricciardo con su declaración a la web oficial del equipo así:

“En general estoy contento con lo que sacamos esta mañana y respecto a donde estábamos la semana pasada siento como el coche va cobrando vida. Esta tarde nos centramos más en tandas largas. Solo unas cuantas pero suficiente para saber como trabajan los neumáticos tras unas vueltas”

Por tanto, la evolución del RB12 es palpable para Ricciardo. Están frente a una temporada en la que sus armas adquieren mayor relevancia. A la espera de poder concluir sobre el rendimiento real de la unidad de potencia Renault, la normativa pone a servicio de la mente de Adrian Newey una cantidad de posibilidades que pueden explotar. De hecho, él mismo admite y finaliza:

“Claramente sentimos que aún podemos extraer más del coche, creo que todos pueden, pero pinta bien. Este es mi tercer día en el coche y desde el primero al segundo y al tercero, estoy cada vez más feliz”

No parece disgustar el nuevo monoplaza a ninguno de los dos pilotos. Queda más y mejor por venir, esta puede ser la frase que sintetice la idea de Daniel Ricciardo. Mientras Lewis Hamilton pasa la patata caliente del favoritismo a Ferrari, Red Bull empieza a mostrar los pitones. El ruedo comenzará a finales de este mes en su país natal.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: xaviimages