Hace un año todo el mundo consideraba a Dan Ticktum como una de las estrellas emergentes dentro del automovilismo mundial. De hecho, acababa de ganar su segundo Gran Premio de Macao de Fórmula 3, además de forma consecutiva. Por otra parte, finalizó en 2ª posición en el campeonato europeo de Fórmula 3. Con tal palmarés se ganó la confianza del máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull Helmut Marko.

De cara a 2019 la idea era que Ticktum disputara el campeonato de la SuperFórmula japonesa con el equipo Mugen. Red Bull patrocinaría a su monoplaza. Ahora bien, los resultados de Ticktum fueron más bien discretos. De hecho, solo consiguió un único punto en las 3 primeras carreras del campeonato. Esto le llevó a que Red Bull prescindiera de sus servicios y el piloto inglés se encontrara de la noche a la mañana sin un monoplaza en el que competir.

Aun así, Ticktum no se ha quedado de brazos cruzados y ha estado valorando diferentes opciones para poder volver a competir esta vez ya fuera del circulo de Red Bull. Finalmente decidió competir de nuevo en el Gran Premio de Macao, aunque esta vez no ha tenido tanta suerte como en los dos años anteriores, finalizando en 13ª posición.

Claire Williams:

Aunque esta última actuación de Ticktum no ha estado al nivel de las dos que realizó en el mismo circuito en los dos años anteriores, ha sido suficiente para llamar la atención del equipo DAMS de Fórmula 2, que oficializó a principios de este mes su fichaje, y del equipo Williams de Fórmula 1, que ha decidido contar con él como piloto reserva:

“Estamos encantados de poder contar con Dan en nuestro equipo. Las dos victorias que ha conseguido en el Gran Premio de Macao dan muestra de lo que es capaz. Estamos esperando ansiosos de que nos pueda ayudar a la hora de desarrollar el coche. A su vez, nosotros esperamos proporcionarle un entorno que favorezca a su desarrollo como piloto”, aseguró Claire.

Para Ticktum, esta oportunidad es como una final y, de hecho, afirma que, “en caso de que que no llegue a competir en F1 o encuentre un buen contrato en otro campeonato, dejaré el motorsport”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Williams Racing