Con tres etapas para llegar al final de la edición 2022 del Rally Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah sigue en cabeza de la general y cada vez más cerca de su cuarto título dakariano. En la etapa de hoy, con apenas diferencias entre los diez primeros, ha vuelto a quedar por delante de Sébastien Loeb, su perseguidor en la general. La distancia queda ahora en casi 40′ minutos, haciendo cada vez más factible el tetracampeonato del piloto de Toyota. El equipo nipón, además, ha conseguido un triplete el día de hoy, gracias a la victoria de Giniel de Villiers y segundo lugar de Henk Lategan, unido a la tercera posición de Al-Attiyah.

Mañana tendrá lugar una de las etapas con más velocidad media de la edición 2022, con inicio en Wadi Ad Dawasid y llegada en Bisha, lo que nos dejará grandes momentos a los aficionados y a los pilotos.

 

Giniel de Villiers (1º):

“Hemos realizado una especial sin problemas. Los mecánicos han trabajado muy duro esta noche. Hacía dos o tres días que la suspensión no iba bien, pero hoy el coche ha ido de maravilla y hemos podido atacar con calma. Hemos sufrido un pinchazo lento de la rueda delantera izquierda a 50 km de la meta, pero ha aguantado y no nos hemos tenido que parar. Estoy muy contento por el equipo y quiero dar las gracias a los mecánicos por su trabajo esta noche. Nos quedan tres especiales y todavía puede pasar de todo, aunque seguimos con el lastre de esa hora que perdidos al inicio de la carrera. Parece que mejoro a medida que pasan los días… ¡estaría bien que el rally durara tres semanas!”.

 

Henk Lategan (2º):

“Creo que el mejor tiempo será para Giniel, porque nosotros hemos pinchado en la rueda delantera izquierda en los primeros 40 kilómetros y eso nos ha frenado un poco. Aún así hemos podido avanzar a muy buen ritmo por las dunas, puesto que logramos seguir a Carlos Sainz, cuando nos ha adelantado. El objetivo principal es llegar hasta la meta final con el coche entero. Lo que hemos conseguido aquí nos servirá para el año que viene. Hemos tenido dos malas jornadas: en una perdimos seis horas y en otra, tres. Intentamos que cada día la jornada sea perfecta, pero no siempre es posible. Eso forma parte del rally raid”.

 

Nasser Al-Attiyah (3º):

“Ayer que tuvimos un problema con una pieza nueva cambiada durante la jornada de descanso, pero hoy hemos hecho de nuevo una buena carrera. Terminamos terceros y contamos con una buena ventaja sobre Sébastien Loeb. Estamos contentos de que el Toyota vaya bien, pero también de estar cerca de la meta final”.

 

Sébastien Loeb (5º):

“Hemos realizado una bonita especial, sin sufrir ningún problema particular. No era una etapa en la que se pudiera realmente conseguir grandes diferencias de tiempo. No nos queda mucho más que hacer, así que seguimos atacando. No estamos en posición de realizar cálculos, ya que nuestro retraso frente a Nasser es muy grande. Ya veremos al final”.

 

Imagen: @Dakar