La complicada labor que tenía Carlos Sainz de abrir pista en la etapa de hoy, la ha solventado, junto con Lucas Cruz, de forma bastante satisfactoria pese a romper un palier de la transmisión, lo que les ha lastrado en la segunda parte de la especial. Finalmente, el dúo español ha terminado con el cuarto mejor tiempo, pero la penalización a Al-Rajhi les ha permitido ascender al tercer lugar. Por delante, los dos que comandan la general, Sebastian Loeb y, en primer puesto Nasser Al-Attiyah.

Mañana tendrá lugar la etapa 5 del Dakar 2022, con una ruta circular en Riyadh, capital de Arabia, con una especial de 421 kilómetros que puede seguir marcando diferencias en la general, con Al-Attiyah como el encargado de abrir pista.

 

Nasser Al-Attiyah (1º):

“No ha sido fácil porque nos hemos topado con varios coches al principio de la especial y hemos decidido no asumir demasiados riesgos. La última parte de la especial ha sido muy difícil, sobre todo la parte en los wadis, que exigía mucha navegación. Matthieu ha hecho un gran trabajo y la verdad es que estoy muy satisfecho. Avanzamos día a día por buen camino. Hemos intentado imprimir un buen ritmo hoy pero nuestra intención no era abrir mañana porque no habrá motos por delante y, por tanto, no tendremos huellas que nos guíen. Pero aunque no logremos un buen tiempo mañana en estas condiciones podremos salir en buena posición el día siguiente”.

 

Sébastien Loeb (2º):

“En términos generales, no hemos tenido ningún problema en la especial. Había que rodar sin caer en ninguna trampa pues había muchas piedras. Nos hemos mantenido muy concentrados en la navegación sin renunciar a un buen ritmo. Al final hemos terminado terceros, pero tres pilotos en 40” tras casi 450 kilómetros es una prueba clarísima de que la batalla está muy reñida. Prefiero haber terminado detrás de Nasser hoy para salir mañana detrás de él. Como no habrá motos delante, los primeros coches van a reagruparse, lo cual no está mal. Será una etapa difícil en la que pueden ocurrir muchas cosas. En cualquier caso, confiamos en el vehículo pues hoy ha respondido muy bien”.

 

Carlos Sainz (3º):

“No ha sido fácil salir delante: era una especial muy rápida con muchos cambios de dirección. A 140 km de la meta hemos roto un palier y eso nos ha hecho perder bastante tiempo”.

 

Imagen: @Dakar