Tras empezar el Dakar con un contratiempo que complicaba las cosas para Carlos Sainz, el matador y su copiloto, Lucas Cruz, han tenido un gran día sin problemas y llevándose la etapa. El mayor damnificado de la jornada ha sido Sébastien Loeb, segundo en la clasificación general. El francés, que estaba metiendo presión a Al-Attiyah en este inicio de Dakar, ha roto el árbol de transmisión al poco de empezar la etapa, lo que le ha lastrado durante la misma. El catarí por su parte sigue líder y tratando de finalizar las etapas sin contratiempos.

Mañana llega la etapa más larga de esta edición, rumbo a Riyadh, con una combinación de pistas rápidas, dunas y terreno pedregoso, algo que será desafiante para todos los pilotos.

Carlos Sainz (1º):

“No sé cómo hemos ido al final. Abrir hoy tampoco era tan fácil, así que habrá que esperar. Si se confirma, un día bueno. La pena fue el tiempo que perdimos el primer día, pero para nosotros ahora ya es un rally de aprender y sacar conclusiones. Es la primera carrera con el coche y hay que seguir haciendo pruebas e ir aprendiendo”.

 

Sébastien Loeb (37º):

“Creo que se nos ha roto el árbol de transmisión longitudinal a los 10 kilómetros. Hemos hecho toda la especial en modo tracción. Pasar las dunas así no es fácil. Ha sido complicado, ayer no me merecí ninguna medalla, pero hoy sí. Hemos hecho lo que hemos podido. No cabe duda de que Nasser tiene vía libre por delante, ya no podremos meterle presión. De todas maneras, vamos a seguir compitiendo. Soluciones no habrá, pero qué menos que estar ahí. Ya no hay nadie en disposición de meterle presión a Nasser, va a poder ir muy tranquilo”.

 

Nasser Al-Attiyah (8º):

“Creo que Sébastien ha tenido un problema con el coche, así que hemos ido más tranquilos sin correr riesgos. Estoy contento de terminar el día sin problemas, mañana será una etapa muy larga y hay que ser prudentes. No me sorprende el crono de Carlos porque hemos ido despacio. El gran rival es Sébastien Loeb, no Carlos Sainz porque va muy por detrás. No sé muy bien cuánto tiempo ha perdido Séb, pero ahora el objetivo es controlar el rally. No es fácil hacer predicciones, porque aunque haya menos rivales que controlar este año, el Dakar siempre es el Dakar. Mañana será una de las etapas más largas y abrir pista no será la mejor posición”.

 

Imagen: @Dakar