• ‘Monsieur Dakar’ ha perdido cinco minutos en último waypoint y se queda sin su primera victoria de etapa en esta edición.
  • Sainz se queda en tercera posición a pesar de abrir pista.

Después de una merecida jornada de descanso, la segunda semana de Dakar empezaba con plato fuerte: la primera parte de la etapa maratón. Un recorrido de 471km en el que Carlos Sainz abría pista. A pesar de ello, el ‘Matador’ ha firmado una gran actuación y solo ha sido vencido por Al-Rajhi, que consigue su primer triunfo de etapa en casa, y Peterhansel.

Sainz y Cruz han empezado muy fuerte dominando los primeros waypoint. No obstante, Peterhansel ya cogía el mano en el km 63 y no lo soltaría hasta el último waypoint antes de meta. Algo le ha ocurrido porque tenía casi tres minutos de margen y en ese último control se ha quedado a dos minutos de Al-Rajhi. Una sangría de cinco minutos. De esta manera, el piloto local se ha encontrado una victoria que todo parecía indicar que era para ‘Monsieur Dakar’. Lo bueno para el piloto galo es que se afianza en el liderato y mañana no tendrá que pasar por el hándicap de abrir pista.

Dakar 2021 – Etapa 7: Al-Rajhi le arrebata la victoria a Peterhansel en los últimos km, Sainz resiste

Tras ellos ha llegado un gran Carlos Sainz. El español no ha tenido problemas de navegación a pesar de abrir pista y solo ha perdido 27’’ respecto su compañero de Mini. Tras el piloto madrileño ha llegado Al-Attiyah. El piloto qatarí ha estado un poco a rebufo durante toda la etapa pero tampoco ha cedido mucho tiempo, tan solo se ha quedado a 2’48’ de Al-Rajhi.

La clasificación general sigue liderada por Peterhansel con 7’53’’ respecto Al-Attiyah y su Toyota. Por su lado, Carlos Sainz se mantiene a 41’06’’ en el tercer escalón del podio provisional. Es una distancia considerable, pero queda mucho Dakar aún por delante.

MOTOS

En la categoría de moto, Ricky Brabec, ganador de la edición del año pasado, ha conseguido su primer triunfo de etapa. El piloto de Honda ha superado a Cornejo por 2’07’’. No obstante, es el propio Cornejo el que se ha colocado líder provisional de la carrera con un solo segundo de margen respecto a Toby Price, que hoy ha sido séptimo a 5 minutos de Brabec.

Por su lado Joan Barreda ha finalizado 14º perdiendo tan solo 8’57’’ abriendo pista. Justo por delante del de Castelló ha terminado Lorenzo Santolino, que continúa firmando un rally para enmarcar. En la general, Barreda es sexto a tan solo 10 minutos de cabeza.

 

Imágenes: @dakar