El madrileño, Carlos Sainz, ha ganado la primera etapa remontando desde atrás y ha batido por 25s a Peterhansel.

Coches: Sainz se impone en la primera etapa

Un pinchazo en la etapa prólogo de ayer obligaba a Carlos Sainz y a Lucas Cruz a salir desde el puesto 24 en la primera etapa del Dakar 2021. No obstante, con el Mini han hecho una navegación impoluta y han remontado hasta auparse en lo más alto de la clasificación.

Ha sido una batalla muy bonita entre los dos monoplazas de Mini ya que Peterhansel ha estado también en puestos cabeceros durante toda la etapa. No obstante ha sido el Matador el que ha completado el recorrido desde Jeddah hasta Bisha. Concretamente ha sido 25 segundos más veloz.

En tercera posición ha finalizado Martin Prokop que ha sido tan solo tres minutos más lento que Carlos a bordo del Ford. Por lo que respecta a otros nombres favoritos; mal día para Al-Attiyah que ha cedido 12 minutos pagando el hecho de abrir pista. Pero peor le han ido las cosas a Sebastian Loeb. El multicampeón de rallyes ha tenido un problema solo empezar la etapa y ha acabado a 24 minutos de cabeza.

Serradori y Seaidan han completado el Top5. Destacar el buen inicio también de Nani Roma. El piloto catalán ha sido el octavo más rápido cediendo poco menos de diez minutos a bordo del BRX.

Motos

Toby Price, ganador del Dakar 206 y 2019, ha aprovechado que sus rivales han tenido muchos problemas de navegación y se ha alzado con la primera etapa. Por detrás, Kevin Benavides y Walkner han cerrado el podio. Ha sido un calvario para Brabec y Barreda, que con las Honda han abierto pista y se han perdido dejando una imagen de lo más curiosa. Ambos han perdido más de 15 minutos.

El mejor español ha sido Santolino, que ha finalizado quinto con la Sherco a 4’ 23’’ de Price. Muchos problemas para Laia Sanz en la primera etapa. La catalana ha finalizado 34ª perdiendo 40 minutos.

 

Imagen: @dakar