Por su lado Carlos Sainz mantiene el pulso y se queda segundo en la general por detrás de Terranova

Giniel De Villiers ha sido el más rápido en la segunda etapa de esta nueva edición del Dakar y consigue la primera victoria para Toyota. El piloto sudafricano ha completado el recorrido en 3h y 37 minutos, cuatro minutos más rápido que su inmediato perseguidor. Por lo que respecta a los nuestros, Carlos Sainz se mantiene firme en la lucha pero Alonso ah perdido un mundo y ha estado cerca de la retirada.

Tras De Villiers llega el que es el líder de la general tras las dos etapas disputadas, Orlando Terranova a bordo de su MINI. Los grandes favoritos no han estado especialmente afortunados hoy y esto lo ha aprovechado Al Qassimi para colocarse en tercera posición.

El ritmo de la etapa lo han llevado el piloto local Al Rahji y Carlos Sainz pero ambos han perdido mucho tiempo en el último sector y finalmente el español ha sido sexto y el saudí séptimo cediendo 13 minutos respecto al líder. Al-Attiyah ha terminado justo por delante de ambos a 11 minutos de su compañero. Cuarto ha finalizado Serradori con el Century.

Los que lo han pasado mal hoy han sido Peterhansel y Alonso. ‘Monsieur Dakar’ ha tenido problemas pero se las ha apañado para llegar en 13ª posición dejándose 22 minutos respecto al ganador.

Fernando Alonso y Marc Coma han tenido un día para olvidar. El asturiano ha golpeado con un roca oculta a los 160km y la suspensión del Toyota Hilux ha quedado dañada. Han tenido que esperar para que llegara la asistencia y con esta espera más la reparación han cedido más de dos horas y media diciendo prácticamente adiós a sus opciones para luchar por posiciones de podio.

Finalmente Nani Roma no ha tenido un día nada malo si lo comparamos con el duro primer día. Hoy el catalán ha finalizado muy cerca de los diez más rápidos, el 12º, y solo ha perdido 21 minutos respecto el ganador.

Con los resultados de hoy Terranova se coloca líder de la general perseguido por Carlos Sainz. El Matador está a tan solo 4’43’’ del argentino. Cierra el podio virtual Nasser Al-Attiyah, ganador de la pasada edición.

 

Imagen: @dakar