Antecedentes

El circuito 

Trazado de Zolder,  Bélgica.

Hoy empezará a coger forma la competición. Me ha sorprendido las ganas de mejorar de todas las pilotos y como han aprendido del fin de semana en Hockenheim. Zolder será un gran reto para las pilotos y estoy con muchas ganas de que comience ya la acción en pista.” Dave Ryan, Director de carrera de las W Series.

Las mejores clasificadas

De nuevo, la dueña del primer cajón de la parrilla de salida ha sido #55 Jamie Chadwick. Una vez más ha encontrado mejor ritmo a lo largo de las sesiones. La piloto alemana Beitske Visser ha estado a tan solo 116 milésimas de arrebatarle la pole a la piloto británica.

Destacable el rendimiento de la piloto española Marta García, que consiguió clasificar en una gran 4ª posición, a tan solo 9 milésimas de Alice Powell.

La carrera

“Beitske Visser domina, Chadwick y Powell brindan al espectador con una batalla preciosa por el segundo cajón del podio.”

El inicio de carrera estuvo lleno de confusión. La parrilla no habia sido formada en su totalidad debido a un problema del coche #58 de Sarah Bovy, y aun asi empezó el procedimiento de los semáforos debido a que el comisario encargado de verificar que la parrilla estaba formada ondeó la bandera verde.

La salida tuvo lugar, seguida de un Safety Car para retirar el coche de la pista. Dos vueltas tras el Safety Car y la carrera fue relanzada.

Pero tan solo por media vuelta. Un contacto entre el #77 de Vivien Keszthelyi y el #2 de Esmee Hawkey trajo de vuelta el SC.

La carrera estuvo bajo régimen de Safety Car durante unos 7 minutos mientras los comisarios retiraban ambos coches de la trazada. Asi, tan solo quedaban unos 17 minutos de acción. (recordemos que las carreras son de 30 minutos + 1 vuelta y el reloj no se detiene)

Tras la relanzada, rápidamente empezaron las batallas cuerpo a cuerpo. Se abrió un hueco entre Powell #27 y García #19 lo que dio dos frentes de batalla. Visser fue capaz de adelantar a Jamie Chadwick y puso un segundo de por medio entre su caja de cambios y el piloto perseguidor.

A 6 minutos para el final la situación era la siguiente:

  • Visser con un gran ritmo mantenía su P1 con Chadwick a más de 2 segundos
  • Marta García encabezada el grupo perseguidor formado por 5 coches en menos de 2 segundos

Visser consiguió escaparse y a dos minutos del final tuvo lugar una batalla preciosa entre Chadwick #55 y Powell #27. Aguantaron en paralelo durante varias curvas hasta que Powell se puso por delante. No estaba todo dicho, Chadwick lo intentó por fuera en la primera curva de la siguiente vuelta  y aguantando la trazada, consiguió recuperar la segunda plaza, momentos antes de que Visser comenzase la última vuelta.

Bandera de Cuadros

P1 – Visser #95
P2 – Chadwick #55
P3 – Powell #27