Victoria inesperada y trabajada de Marta García en la antepenúltima ronda de las W Series disputada en Norising, Alemania, un trazado de tan sólo 2,300 metros y con una larga recta. La alicantina, de tan sólo 18 años, se impuso por encima de las dos pilotos que se disputan el primer título de esta categoría: Chadwick y Visser.

La sesión de los libres 1 se saldó con la P1 de Fabienne Wolhwend, seguida de Jamie Chadwick. Su principal rival, Beitske Visser sólo pudo conseguir el sexto crono. Un accidente entre Alice Powell y Esmee Hawkey provocó la bandera roja y Powell tuvo que ser visitada en el centro médico, por suerte sin consecuencias para la británica.

En los libres 2 los cronos de Rdest y Visser fueron prácticamente iguales. La polaca fue la más rápida superando a la holandesa por tan sólo nueve milésimas. En un circuito tan corto las diferencias de tiempos son muy pequeñas. De la primera a la última clasificada sólo un segundo les separan.

La clasificación tuvo como protagonista a Marta García, que si bien está realizando una buena temporada no parte como favorita para alzarse con el título. La piloto de Denia fue mejorando sus tiempos durante la sesión y al caer la bandera de cuadros su registro de 0.50.712 le permitió lograr la pole para la carrera. Chadwick fue segunda y Visser sólo pudo conseguir la quinta posición.

Buena salida de la española y gran lucha de las dos favoritas.

Marta realizó una buena salida y no perdió posición al llegar a la primera curva, Visser protagonizó una gran remontada que le permitió colocarse en segunda plaza, por detrás de García y delante de Chadwick. Las posiciones de las tres primeras se mantuvieron hasta el final de carrera. Marta se benefició de la lucha entre las dos favoritas por conseguir la segunda plaza, ya que le permitió correr a su ritmo y sin depender de nadie. La presión que ejerció Jamie durante toda la carrera fue intensa pero no le valió para superar a la holandesa.

Sábado nefasto para parte de las pilotos británicas, Alice Powell se retiró por problemas con la bomba de combustible, Sarah Moore chocó con Holbrook destrozando la suspensión delantera y Hawkins sufrió una pérdida de energía que le obligó a abandonar.

Al caer la bandera a cuadros la piloto alicantina logró la victoria que le permite sumar 25 puntos y que le sitúa en tercera posición en la clasificación general. Sigue en cabeza Chadwick con 83 puntos y detrás de ella a tan sólo 10 Visser. Sólo quedan dos rondas y precisamente ambas partirán como locales en cada una de ellas, Assen y Brand Hatch.

Marta García:

En primer lugar la clasificación  fue muy buena. Las sesiones de práctica no fueron muy positivas, así que había algunas cosas que necesitaba mejorar, que por suerte pudimos hacer en clasificación.

Comencé la carrera en P1 y allí me quedé. Tuve un buen inicio y después logré mantener un buen ritmo de carrera. Creo que el hecho que Beitkse y Chadwick estuvieran luchando entre ellas me dio la oportunidad de avanzar un poco más.

Tanto Catherine Bond, CEO de las W Series, como Dave Ryan, director de la categoría coinciden en la grata sorpresa que Marta supone para el campeonato. Ambos remarcan que, a pesar de su juventud, su pilotaje demuestra una gran madurez.

 

Imágenes: W Series