Muy emocionante la sesión de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una cronometrada sin lluvia, pero con un baile de tiempazos y de movimientos estratégicos que nos dejan un panorama alentador para la emoción el día de mañana.

Con el título en juego, parece que la lid por la corona queda en segundo plano y no es para menos, porque Ricciardo ha detenido su racha de muy mala suerte tras muchos abandonos. Red Bull ya había avisado , puesto que ha hecho pleno en todas las sesiones de entrenamiento, aunque con el temor desde los de Milton Keynes en que el party mode de Renault no diese abasto contra Mercedes y Ferrari.

Hamilton, vigente líder del mundial y piloto con ‘más papeletas’ para llevarse el quinto campeonato, saldrá tercero por detrás de Vettel, aunque el británico ostenta una gran distancia en el mundial, sabe que no debe confiarse, y más viendo lo que pasó el año pasado en la salida, con la colisión de ambos pilotos. Verstappen, pese a tener un gran segundo sector, no ha sido capaz de hacer la ‘pole position’, pero seguro que dará buena lucha en el día de mañana. Primer doblete de Red Bull desde Estados Unidos 2013.

Los españoles, con Alonso 12º, posición irreal y de gran mérito para el asturiano, con un MCL-33 que no da tregua en sus carencias, ni siquiera en un circuito donde los 2.200 metros de altitud hacen variar el comportamiento del aire, algo que minimiza el impacto del déficit del motor Renault. Sainz, de nuevo en el ‘Top 10’, lo cual es positivo, aunque tendrá que lidiar con un hiperblando que dudamos que exceda las 10-15 vueltas.

El equipo Racing Point se ha apuntado la clase estratégica hoy, ya que, usando neumáticos más duros que los demás, han asegurado posiciones (11º Ocon y 13º Pérez), que les permitirá salir con el neumático que quieran, algo que puede servirles de buena baza para el fin de semana.

Imagen: F1