Finalmente los coches rodaron sobre el circuito de Spielberg, y los Libres 1 del Gran Premio de Austria transcurrieron como ya estamos acostumbrados durante este 2017, con récord del circuito.

Lewis Hamilton volvió a ser el más fuerte. El británico marcó un tiempo de 1’05’’9 con los neumáticos de banda amarilla, mientras que su compañero Bottas se quedaba tercero con los superblandos, ayudando a los Mercedes a mantenerse una vez más por delante de los Ferrari.

Entre ambos coches plateados, Verstappen se exhibió con un ritmo fuerte y constante que le dio la segunda posición en la tabla. Por su parte, Daniel Ricciardo terminaba quinto, y era de los pocos que evitaba los errores en un trazado que provocó numerosas salidas de pista y trompos.

No está siendo el día de los Ferrari, incapaces de marcar una buena vuelta; Vettel (4º) se quejaba de tráfico y banderas amarillas, y Kimi Räikkönen se quedaba lejos en la sexta posición.

Llamó la atención desde primera hora el ritmo de Stoffel Vandoorne y su McLaren Honda. La escudería inglesa marcó sus mejores Libres 1 en lo que va de temporada. El holandés se quedó séptimo, y su compañero Fernando Alonso logró también estar entre los 10 primeros con su novena posición.

El otro español también se quedaba sorprendentemente por detrás en todo momento de su compañero, Carlos Sainz y Daniil Kvyat (13º y 8º) sufrieron un STR12 muy inestable que trompeó en los más complicados vértices del RedBullRing.

A destacar también encontramos el pinchazo de Romain Grosjean (16º) en la bajada previa a la recta de meta, debido a la extensión de la trazada en sus pianos, el monoplaza estadounidense no aguantó y el francés rodó una vuelta completa sin presión en la delantera izquierda. Su compañero Magnussen fue duodécimo.

Force India y Renault decidían darle vueltas y kilómetros a jóvenes promesas del volante en esta primera sesión austriaca; Alfonso Celis Jr y Sergey Sirotkin marcaban los últimos tiempos por delante de unos Sauber relegados a las últimas posiciones.

El sol va desapareciendo del circuito austríaco y la lluvia es cada vez más probable en un asfalto ya complicado a causa del polen de sus bosques.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: @F1