A medida que pasa el tiempo siguen saliendo diferentes impedimentos, por las que el piloto español, Fernando Alonso no recaló en Mercedes. Tras el anunciar el fichaje del finlandés Valtteri Bottas por la marca alemana, han ido saliendo los diferentes problemas por el cual varios pilotos no acabaron fichando por la escudería Mercedes.

Tras la repentina retirada de Nico Rosberg de la Formula 1, tras conseguir el mundial de 2016, fueron varios pilotos que se situaron en la órbita de Mercedes para hacerse con un asiento en la escudería alemana, y entre ellos estaba Fernando Alonso.

En el caso de Fernando, había varios problemas por los que no fue fichado, entre ellos, el ya comentado hace unas semanas, el problema de juntar a Fernando con Lewis Hamilton, por su carácter explosivo y ganador.

 

Por su parte el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha vuelto hacer hincapié del “no” de Mercedes a Fernando Alonso. “Tuvimos conversaciones con él, pero está unido a McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no siguió hacía delante”, declaró el director de Mercedes.

“Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1”.

Con el inicio del mundial Wolff también dio su opinión de cómo ve la situación de Fernando y su McLaren, “la situación de Alonso con McLaren no es fácil, porque Honda y McLaren han tenido grandes actuaciones en la Fórmula 1, pero por algún motivo no han encontrado el camino hacía el éxito”, añadió Toto Wolff en su entrevista.

“Sería bueno tener tanto a Fernando como a McLaren delante en la lucha por las victorias”.

Parece ser que desde la marcha de Rosberg de Mercedes, el principal candidato para ocupar su asiento, fue Fernando Alonso, pero que una serie de inconvenientes no hicieron posible que Alonso no acabara siendo piloto de Mercedes. Aunque todo parece indicar que, desde la marca alemana, se quedaron con el deseo de ficharlo. ¿se arrepentirán de no haber fichado a Fernando?, sólo el tiempo nos lo dirá.

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: McLaren