Para calmar la ansiedad hasta que el #RomaEPrix llegue, un buen plan es seguir conociendo a los competitivos equipos que forman parte de la Fórmula-E. Hoy, nos adentramos a los boxes del Nissan e.dams.

El Equipo Nissan e.dams es tributario del Renault e.dams. Éste no sólo fue proveedor de los grupos impulsores durante la primera temporada sino que se llevó, en buena ley, el Campeonato de Equipos durante las temporadas 1, 2 y 3. Nissan, empresa subsidiaria de Renault a nivel mundial y cara visible de la empresa francesa en el motorsport eléctrico, ha tomado las riendas del equipo con el cambio de la serie hacia la segunda generación de automóviles.

Datos técnicos

  • Durante las temporadas 2014/2015 al 2017/2018 su grupo impulsor ha sido provisto por Renault
  • Desde la quinta temporada, el equipo e.dams suma a su experiencia en la Fórmula-E el desarrollo que la empresa japonesa Nissan ha realizado en sus autos EV.

Palmarés del equipo e.dams (Renault con continuidad en Nissan)

Equipo Temporada Posición general en la clasificación Puntos
Renault e.dams 1 – 2014/2015 1er lugar 232
2 – 2015/2016 1er lugar 270
3 – 2016/2017 1er lugar 268
4 – 2017/2018 5to lugar 133
Nissan e.dams 5 – 2018/2019 (hasta la Ronda 6 inclusive – #SanyaEPrix) 7mo lugar 46

 

e.dams Line-Ups

Recorremos la formación del equipo a lo largo de estas cinco temporadas:

Temporada Line-Up
1 – 2014/2015 Sebastien Buemi / Nico Prost
2 – 2015/2016 Sebastien Buemi / Nico Prost
3 – 2016/2017 Sebastien Buemi / Nico Prost / Pierre Gasly
4 – 2017/2018 Sebastien Buemi / Nico Prost
5 – 2018/2019 Sebastien Buemi / Oliver Rowland

La lupa sobre los protagonistas

Pasado el E-Prix de Sanya, se puede constatar que Oliver Rowland es todo lo contrario a lo que ha sido Nico Prost como compañero de Buemi. Si hay algo que el inglés no va a hacer es, justamente, hacerle la vida fácil al suizo.

Así, logró un podio luego de tres DNF y suma un total de 27 puntos para el Campeonato. Aunque modesto, se posiciona por encima de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, quien tiene 19 puntos. El no verlo más adelante es producto de sucesivos errores conductivos cometidos por el piloto del auto #23.

El equipo se encuentra ahora esperando arribar a las calles de Roma, el próximo 13 de abril, y poder trocar el potencial mostrado por una victoria.

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Estefanía Ferreira – Fórmula E