Se han terminado las especulaciones y finalmente el GP de México seguirá siendo sede de la carrera más laureada en los últimos años.

Mucho se hablaba en estos últimos meses de que el Gran Premio de México, junto a otras carreras como España, Alemania, Italia y Gran Bretaña, estarían fuera del calendario 2020 de la Fórmula 1.

Con las renovaciones de Alemania, Gran Bretaña y con la entrada del GP de Vietnam para 2020, era casi un hecho de que México desaparecía del calendario de la máxima categoría.

El día de hoy se celebró una conferencia de prensa para firmar este nuevo acuerdo, a cargo del CEO de la F1, Chase Carey y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El nuevo acuerdo será de 3 años y empezará desde el año 2020 hasta 2022 y con opción de expandirse a 2 años más, hasta 2024.

Chase Carey, CEO de la F1 comentó:

“Nos complace haber renovado nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará el Gran Premio de México de Fórmula 1 hasta al menos 2022”.

“Desde que regresó al calendario de campeonatos en 2015, este evento siempre ha demostrado ser increíblemente popular entre el público y fanáticos, no solo en México, sino también en todo el mundo”.

Este nuevo acuerdo fue gracias a inversores privados que dieron su apoyo para que los motores siguieran rugiendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez luego de que el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, haya retirado los fondos para este magno evento.

Esto es una buena noticia no solo para la Fórmula 1, si no para todo México ya que este Gran Premio ha ganado 4 veces de manera consecutiva el premio al mejor evento del año, algo que ningún otro GP ha logrado en la historia de la máxima categoría.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imágenes: @MSI_Images / Omar Álvarez