Resultado dispar para los chicos de Enstone hoy en las calles de Mónaco. P8 para Carlos Sainz y P11 para Nico Hülkenberg. Si bien es cierto que ambos se encuentran relativamente cerca en la parrilla de salida de mañana, el bueno de Nico no logró meterse en Q3, y ello, es toda una sorpresa, pues el alemán es de los más regulares en la lucha contra el crono los sábados.

Carlos Sainz ha vuelto a demostrar como sigue ganando enteros y reputación de buen piloto a base de gran trabajo. El madrileño comenzó titubeante el año, pero carrera a carrera ha ido consiguiendo mejores resultados y lo mismo le pasa en clasificación, donde su compañero Hülkenberg se lo ponía realmente complicado. Ahora también el español comienza a plantarle cara en esta faceta. Llegados al gran premio donde más necesaria es una buena calificación el sábado, Carlos parte mañana en una interesante octava plaza. Estas eran sus sensaciones finalizada la qualy: “Fue muy apretado hoy. Después de la Q1 tuvimos que reaccionar y cambiamos algunas cosas en el coche para tratar de acercarnos a la marca de 1:12. Nos acercamos aún más en la Q2 y luego en la Q3 hicimos un buen trabajo, consiguiendo la octava posición. Mañana será una carrera difícil: una estrategia de una parada con el Hypersoft no será fácil con la degradación de los neumáticos, por lo que podría ser una de las carreras más duras de Mónaco en las últimas temporadas.Tenemos algunas cosas para pensar de la noche a la mañana, pero me siento muy positivo “.

La sesión de clasificación de Nico Hülkenberg no ha pintado demasiado bien desde el principio. El alemán ha pasado a Q2, no sin pasar sus apuros para asegurar la plaza cuando el crono de la Q1 llegaba a cero. En el segundo “round” la cosa se truncó definitivamente para Nico, que en su última oportunidad de vuelta limpia no consiguió entrar en Q3: “No fue exactamente la Quali más limpia, pero sentimos que podemos tener un buen día mañana. cerré un poco la entrada a la salida 10 del túnel y perdí el tiempo que me hubiera permitido pasar. Pero al menos tenemos cierta flexibilidad con la estrategia para la carrera de mañana que puede dar juego “.

 

Imagen: Renault Sport F1