El equipo Sauber F1 finalizó la clasificación de hoy con vistas al GP de Singapur en 19º (Pascal Wehrlein) y en 20º (Marcus Ericsson). Después de que Ericsson tocara la pared en las practicas libres 3, la caja de cambios de su Sauber C36-Ferrari tuvo que ser cambiada antes del comienzo de la sesión de calificación debido a los daños.

 

Marcus Ericsson (coche numero 9)

Sauber C36 –Ferrari (Chasis 02/Ferrari)

Clasificación: 20º en Q1 (1:45.570 min / neumáticos ultrasoft)

“Fue una clasificación difícil para mí. Tuve que abortar mi primer intento y volver al box temprano para recoger un nuevo juego de neumáticos. Eso hizo un comienzo difícil para la Q1. Al final solo logré completar una vuelta rápida decente. Fue una clasificación decepcionante. Veamos qué es posible en la carrera de mañana”.

 

Pascal Wehrlein (coche numero 94)

Sauber C36 –Ferrari (Chasis 04/Ferrari)

Clasificación: 19º en Q1 (1:45.059 min / neumáticos ultrasoft)

“Hice el mejor trabajo que pude durante la clasificación de hoy. Mi tiempo de vuelta es bastante bueno si consideramos que he perdido algo de tiempo por haber tocado ligeramente el muro. Como equipo, estamos trabajando duro para progresar”.

 

Comentarios finales

Difícil fin de semana para Sauber con Ericsson tocando en el muro en las practicas libres 3 y Wehrlein haciendo lo mejor que puede con un motor Ferrari del año pasado que ya no da más. Pero es una carrera larga y muchas cosas pueden suceder, en especial en este tipo de circuitos callejeros.

 

Autor del artículo: Gustavo H Motta

Foto: Sauber F1 Team