Tras unos entrenamientos libres totalmente secos, llegó la incipiente lluvia británica a la sesión de clasificación en Silverstone. Como suele pasar, esto se convierte en el juego del gato y del ratón, donde todo el mundo consigue buscar el hueco para su vuelta lanzada y para no pillar el spray del coche de delante.

Con este escenario, todos los pilotos buscaban apurar la Q1 y conseguir un mejor tiempo con la pista al más seca. Todo el mundo fue con neumáticos intermedios, aunque a más de uno se le echó el tiempo encima y no pudo dar una vuelta más para no caer eliminado. Es lo que le pasó a Vettel y Albon, que se quedó fuera en detrimento de su compañero Latifi, puesto en duda en las últimas carreras.

En la Q2, Verstappen seguía a lo suyo. Mejor tiempo en esta tanda, con Hamilton como invitado sorpresa en el presunto podio. Con la pista mejorando poco a poco, todos los clasificados pintaban de morado sus tiempos en cada vuelta que hacían.

Ya metidos en la Q3, tras un fugaz primer puesto de Zhou y Alonso, el holandés volvía a liderar la tabla de tiempos, aunque todo se emplazaría al último minuto de esta tanda para decidir la pole position. Y no decepcionó en absoluto.

Con los Mercedes y Sergio Pérez fuera de las quinielas, todo quedaba para Verstappen y los dos Ferrari. Mientras tanto, Fernando Alonso luchaba con su Alpine para que su magia en suelo mojado volviera a obrar un milagro, pero no pudo conseguir más que un séptimo puesto. Desde que el cronómetro marcaba un minuto para terminar, todo fue un tira y afloja entre los tres pilotos, aunque finalmente la pole sería para un piloto totalmente insólito durante esta temporada para la lucha por las poles.

El premio fue para Carlos Sainz, que consiguió marcar un gran tiempo cuando ya el cronómetro estaba prácticamente en cero. Un tiempo que no pudieron batir ni Max ni su compañero Charles Leclerc, que venían justo por detrás del español. Buenas noticias para Carlos, cuyo punto de inflexión parece venir de Canadá, algo que le quita presión y que le ayuda a seguir demostrando que es un piloto digno de Ferrari. Habrá que ver si esta primera pole se consolida con su primera victoria en la Fórmula 1.

 

Resultados clasificación GP Gran Bretaña

Clasificación GP Gran Bretaña

 

Autor del artículo: Christian Ruiz Muñoz

Imagen: @F1